La cifra de negocios en el periodo de enero a junio alcanzó los 314,42 millones de euros, un 1,7% menos que la obtenida en el primer semestre de 2015. Este descenso en la facturación se debió principalmente a que en el pasado ejercicio se incluía las ventas de la fábrica de Palos y de la Salina de Huelva, que fueron enajenadas el 2 de junio de 2015; y por el efecto de trasladar a los productos finales la caída de los precios de las principales materias primas (metanol y etileno), lo cual es especialmente reseñable en el caso de la división de química intermedia.
La cifra de negocios en el periodo de enero a junio alcanzó los 314,42 millones de euros, un 1,7% menos que la obtenida en el primer semestre de 2015

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU
ASÍ MEJORAN LOS RESULTADOS
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Ercros en los seis primeros meses del año se situó en 33,78 millones de euros, casi el doble que los 17,92 millones de euros del mismo periodo del año pasado. En este apartado, el mayor aumento aparece en el grupo de negocios asociados al cloro, cuyo Ebitda se ha multiplicado por 3,8 veces hasta los 20,67 millones de euros; y en la división de farmacia, que ha mejorado un 10%.

Los gastos del grupo en el primer semestre fueron de 278,96 millones de euros, lo que supone una reducción del 7,5% respecto del mismo periodo del año anterior. De cara al resto de 2016, Ercros indicó que prevé continuar "la senda positiva" que ha marcado el primer semestre del año, aunque subrayó que es "importante tener en cuenta" que el segundo semestre incluye los meses de agosto y diciembre que, por razones estacionales, presentan "una actividad significativamente menor que los demás meses".
Lea además:
Insiders: movimientos en Repsol, DIA, Ercros e Hispania
Las bolsas europeas, pendientes de los bancos centrales: el Ibex supera los 8.600 puntos
Tres valores alcistas de nuestro mercado para tener un verano rentable