Las acciones de Ercros suben más de un 3,4% tras conocerse esta noticia. Este plan, que abarca desde 2016 a 2020 se puso en marcha tras conocerse que a partir del 11 de diciembre de este año la Unión Europea prohibe la fabricación de cloro –una de sus principales producciones- con tecnología de mercurio.

La firma explica que el aumento de los costes de este plan se producen por “el mayor aumento de la capacidad de producción de cloro con tecnología de membrana en la fábrica de Vila-seca por las mejores perspectivas de mercado”. 

Apuntan en la empresa que la mejora de la demanda también ha llevado a aumentar la capacidad de la planta de Sabiñánigo también prevista en el plan.

Actuaciones

Al finalizar el plan la capacidad de producción de cloro con tecnología de membrana de Ercros se situará en s 165.000 t/año y situará a la empresa como el primer fabricante de cloro de España.

El plan, que está poniéndose en marcha dentro de los plazos previstos, también está mejorando la capacidad de producción de las plantas que ya operaban con la tecnología prevista.

 

Variación de la producción de cloro

La financiación del Plan Act, Ercros se ha conseguido mayoritariamente a través de créditos concedidos por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. “El resto, que supone el 43,7 % del importe total del plan, está previsto que se financie, principalmente, con los recursos generados por la propia empresa, con el objetivo de mantener los actuales ratios de solvencia y apalancamiento por debajo de 2 y 0,5, respectivamente”.

En este entorno, los directivos de la compañía propondrán a la junta de accionistas votar a favor de mejorar el payout de la empresa en los próximos cuatro años (2017-2020). Pretenden que este porcentaje pase del 30% en la actualidad hasta el 50% del beneficio en 2020.

Esta mejora de las condiciones de mercado y la marcha en plazo de este proceso de adaptación ha permitido que las acciones de la compañía suban algo más de un 55% en lo que va de año.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a la compañía en fase de consolidación, con una puntuación de 6 sobre 10.  Aunque la tendencia a medio plazo de la compañía en bolsa es bajista, se vuelve alcista en un periodo más largo, tal y como se puede ver en el siguiente gráfico.

Ercros Indicadores Premium