Enel indice de sostenibilidad

Enel ha sido incluida una vez más en el FTSE4Good Index Series, que clasifica a las principales empresas del mundo por la evaluación de sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), tras la revisión del índice en el segundo semestre de 2018. Las filiales de Enel, EndesaEnel Americs y Enel Chile, también han sido reconfirmadas en el último ranking.

El índice FTSE4Good evalúa el rendimiento de las empresas sobre la base de su compromiso por integrar prácticas de ESG sostenibles en su gestión empresarial. En particular, Enel mantuvo la puntuación más alta en los criterios relativos a la gestión de residuos, la conservación de la biodiversidad, salud y seguridad, las normas laborales, la gestión de riesgos, la gobernanza empresarial y la lucha contra la corrupción. La confirmación de Enel en el índice subraya el fuerte compromiso del grupo en la promoción de la rendición de cuentas y la transparencia.

Además de este ranking, el Grupo Enel figura en otros índices de sostenibilidad líderes, como el Dow Jones Sustainability Index, el Euronext Vigeo-Eiris Indices, los índices STOXX Global ESG Leaders, el Carbon Disclosure Leadership Index, el OEKOM "Prime" rating, los indices ECPI, el Thomson Reuters/S-Network ESG Best Practices Indices, el Thomson Reuters Diversity & Inclusion Index, el Integrated Governance Index y el Top 200 ranking de Equileap en materia de igualdad de género.

El liderazgo en sostenibilidad de Enel atrae cada vez más el interés de los inversores de ESG, cuya participación en la compañía crece de forma constante, representando más del 8,6% del capital social del grupo a cierre de 2017, con un incremento del 46% respecto a 2014, lo que refleja la creciente importancia que el mercado financiero otorga a los elementos no financieros en la creación de valor sostenible a largo plazo.

La estrategia integral de sostenibilidad de Enel, demostrada por su inclusión en este ranking, se detalla en su documento titulado "Ciudades del mañana. Ciudades circulares", publicado en noviembre de 2018. El documento expone la posición de Enel sobre el papel esencial que desempeñarán las ciudades en la promoción del desarrollo sostenible y las soluciones innovadoras que la empresa ofrece actualmente.