Enel Green Power ha conectado a la red dos nuevas plantas fotovoltaicas en Chile, Lalackama y Chañares, y ha puesto en marcha los últimos 4 MW en el parque Diego de Almagro.

Los parques, ubicados en las regiones de Antofagasta y Atacama, con una capacidad instalada total de 136 MW, han registrado una inversión total de cerca de 240 millones de dólares americanos.

Lalackama, con 60 MW de capacidad instalada, es la planta fotovoltaica más grande de Enel Green Power, y es capaz de generar hasta 160 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 90.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de CO2. Para la construcción del parque ha sido necesaria una inversión de unos 110 millones de dólares estadounidenses.

La planta de Chañares, limítrofe al parque solar de Diego de Almagro, con una capacidad de  cerca de 40 MW es capaz de generar hasta 94 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 53.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión de más de 59.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. La inversión total para la construcción de esta nueva planta ha sido de unos 70 millones de dólares estadounidenses.

Con la puesta en marcha de los últimos 4 MW, se ha completado la operatividad de Diego de Almagro. La planta cuenta con una capacidad instalada total de 36 MW y está compuesta por unos 225.000 módulos, la mayoría de “capa fina”,provenientes de la fábrica de Catania de Enel Green Power. El parque es capaz de generar hasta 80 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 45.000 familias chilenas, evitando de este modo la  emisiones a la atmósfera de más de 50.000 toneladas de CO2. Para la construcción del parque ha sido necesaria una inversión total de unos 60 millones de dólares estadounidenses.

A los proyectos va asociado un contrato a largo plazo de compra de energía producida, que pasará a la red de transmisión de la región central chilena (SIC, Sistema de Interconexión Central).

 Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada plenamente al desarrollo y la gestión de la generación de energía procedente de fuentes renovables en el ámbito internacional, y está presente en Europa, América y África. Con una capacidad de generación anual de energía procedente del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra equivalente a más de 30.000 millones de kWh -una producción capaz de cubrir las necesidades energéticas de más de 10 millones de familias-, Enel Green Power es líder del sector a nivel mundial gracias a su equilibrada combinación de tecnologías, con una producción muy superiores a la media del sector. A 30 de septiembre de 2014, la empresa tiene una capacidad instalada de aproximadamente 9.500 MW, procedente de una combinación de fuentes, entre otras, eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. Enel Green Power cuenta con alrededor de 750 centrales operativas en 16 países de Europa, América y África.

Todas las notas de prensa de Enel Green Power están también disponibles para Smartphones y Tablets.  Descargue el App Enel Mobile en:Apple Storey  Google Play.