Enel Green Power S.p.A. ("Enel Green Power"), a través de su filial Impulsora Nacional de Electricidad S. de R.L. de C.V., ha realizado un contrato de financiación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por valor de 988 millones de pesos mexicanos, equivalentes a unos 76 millones de dólares estadounidenses, para cubrir parte de la inversión en la planta eólica de Bii Nee Stipa II, en México.

El parque eólico, que ha recibido una inversión total de unos 160 millones de dólares estadounidenses, es el primero de Enel Green Power en México. Ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, el parque tiene una capacidad instalada de 74 MW y es capaz de producir unos 250 millones de KWh al año.

El contrato de financiación tendrá una duración de 10 años y tendrá asistencia de una parent company guarantee concedida por la matriz Enel Green Power. 

El BID, banco fundado en 1959, forma parte, junto a la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y al Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del grupo BID y tiene entre sus objetivos el de promover el crecimiento en la zona de América Latina y el Caribe asegurando un desarrollo económico, social e institucional, que sea al mismo tiempo eco-sostenible.

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y el continente americano. Cuenta con una capacidad de generación de energía proveniente del agua, sol, viento y calor de la tierra equivalente en 2011 a 22.500 millones de kWh, suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de más de 8 millones de familias y para evitar la emisión a la atmósfera de más de 16 millones de toneladas de CO2. Enel Green Power eslíder a nivel mundial, gracias a su equilibrado mix de generación, con volúmenes de producción por encima de la media del sector. La compañía dispone de una capacidad instalada de más de 7.700 MW, con un mix de generación que incluye energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. Actualmente, EGP cuenta con unas700 plantas operativas en 16 países de Europa y el continente americano.

En América Latina, Enel Green Powergestiona plantas de fuentes renovables en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá,  Chile y Brasil, con una capacidad total instalada de901 MW. En el sector eólico la compañía, además de las plantas de México de 144 MW en total, tiene plantas de 24 MW en Costa Rica yestá realizando tres proyectos en Brasil de90 MW en total. Gracias a su experiencia secular en el sector de la energía geotérmica, Enel Green Power está desarrollando nuevas oportunidades en este sector. En Chile, en particular, seestán explorando varias concesionescon potencial de más de 100 MW.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información