Enel Green Power España ha completado la conexión a la red de dos nuevas plantas eólicas en la provincia de Málaga -Angosturas y Madroñales-, añadiendo de este modo 70 MW nuevos a su capacidad instalada en Andalucía.

El parque eólico de Angosturas, ubicado entre los municipio de Campillos y Teba, está compuesto por 18 turbinas de 2 MW cada una, por lo que la capacidad total instalada es de 36 MW. La energía que producirá, estimada en 68 millones de KWh anuales, es capaz de satisfacer las necesidades energéticas de más de 25.000 familias españolas al año, evitando la emisión a la atmósfera de más de 50.000 toneladas de CO2.

El parque eólico de Madroñales, con una capacidad instalada de 34 MW, ubicado entre los municipios de Almargen, Campillos y Teba, está compuesto por 17 turbinas de 2MW cada una. Este parque podrá producir unos 77 millones de kWh al año, capaces de satisfacer las necesidades energéticas de unas 28.000 familias españolas, evitando la emisión a la atmósfera de más de 56.000 toneladas de CO2.

Los dos nuevos parques, que se encuentran entre los últimos incluidos en el pre-registro y en el plan industrial de la empresa en España, se unen a los 200 MW de energía renovable que Enel Green Power tiene en Andalucía, y a los 1.864 MW que el Grupo líder mundial en el sector de las renovables tiene en España y Portugal a finales de 2012.

Enel Green Power está presente en España y Portugal a través de Enel Green Power España (EGPE), participada en un 60% por Enel Green Power y en un 40% por Endesa.

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y el continente americano. La compañía generó más de 25.000 millones de kWh en 2012, a partir del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra - suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de unas 10 millones de familias y de evitar la emisión a la atmósfera de más de 18 millones de toneladas de CO2. Enel Green Power es líder del sector a nivel mundial, gracias a su equilibrado mix de generación, con volúmenes de generación por encima de la media del sector. La compañía dispone de una capacidad instalada de 8.000 MW, con un mix de generación que incluye energía eólica, solar, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa. Actualmente, EGP cuenta con más de 700 plantas operativas en 16 países de Europa y América.

Todas las notas de prensa de Enel Green Power están también disponibles para Smartphones y Tablets. Descargue el App Enel Mobile en: Apple Store , Google Play e BlackBerry App World.