Endesa, a través de su filial chilena Enersis, ha concluido el proceso de venta de sus filiales Compañía Americana de Multiservicios (CAM) y Synapsis Soluciones y Servicios, por un valor total de 72 millones de dólares (54 millones de euros).

En el caso de CAM, presente en los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, Enersis ha adjudicado por 20 millones de dólares (14,9 millones de euros) a la empresa Graña y Montero la adquisición de la totalidad de la participación. La venta de CAM, dedicada a la prestación de servicios integrales en el sector eléctrico, tendrá lugar de manera efectiva en el mes de enero de 2011.

En relación a la venta de Synapsis, también presente en los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, Enersis aceptó la oferta de 52 millones de dólares (39 millones de euros) presentada por Riverwood Capital. La venta de la empresa, cuyo negocio es la oferta de soluciones tecnológicas, se llevará a cabo durante este mes de diciembre. Ambas operaciones tienen por objetivo centrar las operaciones de Enersis en su negocio principal, la generación y distribución de energía.

Con estas operaciones, Enersis confirma su compromiso de seguir siendo un referente de la industria energética, tanto en el suministro eléctrico para soportar el crecimiento en los cinco países en los que opera, como en la calidad de servicio a sus más de 13 millones de clientes.