Emergent BioSolutions Inc. (NYSE:EBS) organizará el foro "Prevención, preparación y capacidad de respuesta a ataques de bioterrorismo", destinado exclusivamente a los miembros de la Asamblea Parlamentaria (AP) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El evento, que durará un día, es una discusión interactiva en materia de estrategias de biopreparación y mejores prácticas, tales como financiación, desarrollo y elaboración de medidas de biodefensa, creación de reservas estratégicas y cooperación en el ámbito de la comunidad internacional.

"Es una enorme satisfacción para Emergent organizar este foro para los miembros de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, como parte de nuestros esfuerzos para promover la sensibilización general para la necesidad de la biopreparación", afirma Allen Shofe, vicepresidente senior de asuntos públicos de Emergent BioSolutions. "Un aspecto esencial de nuestro objetivo de promover la cooperación en el seno de la comunidad internacional es la larga experiencia de décadas de nuestra empresa a nivel de desarrollo, elaboración y entrega de contramedidas médicas, cruciales para la infraestructura de biodefensa del gobierno de EE.UU".

"El fortalecimiento de la Convención sobre Armas Biológicas y de la cooperación internacional en materia es de vital importancia. Este foro organizado por Emergent es una ayuda muy importante para nosotros, como legisladores nacionales, para poder obtener mas información sobre la biopreparación y para promover la idea del fortalecimiento de las capacidades nacionales de biodefensa, utilizando las mejores prácticas y conocimientos especializados desarrollados por nuestros aliados", afirma el senador canadiense Pierre Claude Nolin, tesorero de la AP de la OTAN y vicepresidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la AP de la OTAN. "Creemos profundamente en los mecanismos internacionales para hacer frente a los desafíos del bioterrorismo".

El equipo de dirección de Emergent BioSolutions, encabezado por Fuad El-Hibri, Presidente y Consejero Delegado, y Daniel J. Abdun-Nabi, Presidente y Director de Operaciones, estarán acompañados por otros especialistas en el área de biopreparación, con el fin de proporcionar una visión general de la estrategia de Estados Unidos para la prevención del bioterrorismo, el papel del Ministerio de Defensa y de la importancia de la coordinación de los esfuerzos internacionales. Entre los oradores se encuentran: el congresista Mike Rogers (R-MI), el Dr. Robert P. Kadlec, Director del área de Biodefensa y Salud Pública de PRTM, Jim Saxton, ex-miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., y el Dr. Tevi Troy, profesor senior visitante del Instituto Hudson y ex-Director Adjunto del Ministerio de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.

La delegación visitante, liderada por los representantes del Comité de Ciencia y Tecnología de la OTAN, está formado por diputados de las naciones que conforman la OTAN, incluidos Canadá, República Checa, Francia y Portugal. El foro se celebrará en Washington, D.C.

Acerca da Emergent BioSolutions Inc.

Emergent BioSolutions Inc. es una empresa biofarmacéutica centrada en el desarrollo, fabricación y comercialización de vacunas y terapias de anticuerpos que ayudan al sistema inmunitario a prevenir y combatir las enfermedades. BioThrax®, una vacuna absorbida contra el antrax comercializada por Emergent, es la única vacuna aprobada por la Agencia de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) para la prevención de la enfermedad del antrax. La línea de productos de Emergent combate las enfermedades infecciosas e incluye programas centrados en el antrax, la tuberculosis, la fiebre tifoidea, la gripe y la clamidia. Más información en www.emergentbiosolutions.com.

Acerca de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN

La Asamblea Parlamentaria de la OTAN es una organización interparlamentaria de legisladores de los países miembro de la Alianza del Atlántico Norte, así como 14 miembros asociados. La Asamblea representa un foro crucial para el diálogo parlamentario en el plano internacional a nivel político, económico y de seguridad. Más información en www.nato-pa.int.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".