MADRID, 08 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El Tesoro acaba de mandar la presentación de su Estrategia de financiación para 2014 que está presentando hoy. El organismo reduce a 65.000 millones la financiación neta prevista para 2014. Esto supone que la apelación neta al mercado es inferior en 7.000 millones a la de 2013 y se obtendrá mediante bonos y obligaciones. El Tesoro ha dicho también que se podrán lanzar títulos ligados a la inflación este año, “si de dan las condiciones adecuadas” y ha remarcado que el coste medio de las emisiones ha bajado en 2013 al 2,45%, medio punto inferior al registrado en 2012.

“Para 2014, el Tesoro persiste en los objetivos de abaratar el coste, mantener o ampliar la vida media y diversificar la base de inversores (...). Los 65.000 millones previstos incluyen 23.000 millones para financiar el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y se obtendrán íntegramente a través de instrumentos a medio y largo plazo”.

El Tesoro ha dicho que prevé que la emisión neta de Letras sea nula y que este año concentrará su financiación a medio y largo plazo en sus tramos benchmark a 3, 5, 10, 15 y 30 años.

“No cambiarán las modalidades de emisión de instrumentos de Deuda del Estado. El Tesoro cubrirá la mayor parte de sus emisiones mediante subastas ordinarias de Bonos y Obligaciones del Estado, siguiendo el calendario habitual anunciado a principios del año. Al igual que en 2013, el Tesoro tendrá la opción de convocar subastas especiales, fuera de su calendario habitual, para dotar de liquidez ciertas referencias de su curva de rendimientos y poder corregir desequilibrios en el mercado secundario. Estas subastas especiales serán pequeñas y estarán restringidas a los Creadores de Mercado del Reino de España

Se prevé también (…) recurrir al método de sindicaciones bancarias para la emisión de los primeros tramos de las Obligaciones del Estado a 10, 15 y 30 años, aunque también se podría reabrir una Obligación mediante esta fórmula. El Tesoro también podrá emitir a través de colocaciones privadas, en las que se coloca un valor directamente a un inversor”.

N.A.