El proveedor de sistemas y servicios fotovoltaicos alemán ha suministrado 3,3 MW de módulos fotovoltaicos para dos grandes plantas sobre cubiertas industriales en Canarias y Toledo. El socio estratégico de Conergy, Prosolia, ha actuado como promotor y contratista general de ambos proyectos. La mayor de las instalaciones, con una potencia de 1,8 MW, se ha construido sobre los almacenes de una multinacional alemana de servicios logísticos, en la localidad de Seseña, provincia de Toledo a tan solo unos 80 km de Madrid.

La segunda mayor cubierta fotovoltaica de Canarias, con 1,5 MW también cuenta con módulos Conergy

El segundo proyecto de Prosolia constituye el segundo mayor realizado hasta la fecha en las Islas Canarias y cuenta con 1,5 Megavatios. Este proyecto se ha realizado sobre 10.000 metros cuadrados de las instalaciones de Mercatenerife en la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife. Conergy ya construyó en 2011 la que ahora mismo es la mayor planta fotovoltaica sobre cubierta del archipiélago Canario, sobre las instalaciones de la compañía Emicela en Agüimes, Gran Canaria. Ahora, con el proyecto que ha ejecutado Prosolia con módulos Conergy, ambas cubiertas son líderes en tamaño, ayudando a la economía local a ser más sostenible, competitiva y comprometida con el entorno turístico y privilegiado del archipiélago.

Las cubiertas de Tenerife y Seseña generarán energía suficiente para abastecer a más de 1.400 viviendas

Cuando ambos sistemas estén conectados a la red a finales de marzo, los cerca de 13.600 módulos Conergy Serie P producirán anualmente alrededor de 5.000 megavatios hora de energía limpia procedente del sol. Está electricidad será suficiente para abastecer la demanda de 1.400 hogares. Esto implica que las instalaciones serán capaces de evitar la emisión de 3.000 toneladas de CO2 al año, equivalente 24 aviones de carga que transporten alimentos desde Tenerife a Madrid.

Luis Jiménez, Director General de Conergy España: "Jugamos un papel líder en las islas"

"Conergy cuenta con una posición de liderazgo en las Islas Canarias", comenta Luis Jiménez Gutiérrez, director General de Conergy España. "En Gran Canaria hemos construido la cubierta fotovoltaica más grande de todo el archipiélago y ahora, en colaboración con nuestro socio estratégico Prosolia estamos contribuyendo a la ejecución de la segunda más grande, esta vez en Tenerife. Además, los proyectos de Prosolia son dos de las últimas instalaciones que van a recibir bonificaciones en tarifa. Actualmente colaboramos con nuestros socios en proyectos sin este tipo de subvenciones en todo el territorio español, demostrando que la tecnología fotovoltaica es competitiva tanto en Canarias como en el resto de la península sin necesidad de tarifas. Desde otoño hemos colaborado en la instalación de 14 pequeños proyectos de autoconsumo instantáneo obteniendo experiencia y conocimiento para ejecutar proyectos bajo este modelo a mayor escala" añade.

José Luis Gandia, Gerente de Prosolia España: "Los proyectos se han ejecutado en un plazo récord"

"Los proyectos se han desarrollado en un plazo record de 3 semanas para lograr conectarse antes de expirar los plazos de conexión marcados por la ley" comenta José Luis Gandia, Gerente de Prosolia España. "Estos tiempos ajustados nos han obligado a trabajar estrechamente con nuestro socio Conergy, coordinando a la perfección la entrega de todos los componentes para ejecutar las obras en tiempo. Sus componentes de alta calidad y su infraestructura local nos han sido de gran ayuda para lograr abordar nuestros proyectos con éxito"

Sobre Conergy

Conergy suministra sistemas de energía solar fotovoltaica desde una única fuente. Como proveedor de sistemas, Conergy ofrece todos los componentes necesarios para un sistema fotovoltaico y da todos los servicios que requiere el promotor de una instalación.

La tecnología de sistemas Conergy se compone de módulos, inversores, estructuras y sistemas de monitorización tanto para sistemas sobre cubierta como para grandes plantas en suelo, consiguiendo mejorar los tiempos de planificación, costes de instalación y mejorar la eficiencia global.

Conergy ofrece un concepto sin preocupaciones para el instalador, inversor y propietario, evitando cualquier problema desde el diseño a su mantenimiento. Se ocupa de suministrar todos los servicios requeridos por los clientes, desde la planificación y gestión de la instalación, hasta el mantenimiento del proyecto, para dotar de mayor seguridad a su inversión.

Conergy ofrece sus productos de alta calidad en más de 40 países, desde Australia a Estados Unidos. El concepto de servicios de Conergy permite ofrecer, desde la cercanía a los clientes, servicios de valor añadido para apoyar a instaladores, distribuidores e inversores en el desarrollo de sus proyectos fotovoltaicos. En 2011, aproximadamente tres cuartos de las ventas de la multinacional alemana se consiguieron fuera del mercado alemán.

Conergy cotiza en la Bolsa de Frankfurt y cuenta con más de 1.200 personas. Conergy ha producido y vendido más de 2 GW de energía solar limpia desde su fundación en 1998. Esta energía supone mayor potencia que un reactor nuclear en Alemania o la potencia generada por dos centrales térmicas alimentadas por carbón.

En España, el Grupo Conergy tiene su sede en Madrid y dispone de una red comercial desde la que está siempre cerca de sus clientes. Conergy España cuenta con más de 40 empleados y en los últimos doce años ha instalado y vendido más de 187 MW entre su cartera de más de 1.000 clientes.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar