El Salón MiEmpresa abrió en la mañana de hoy las puertas de su V edición, como ya sucediese el pasado año, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Javier Pérez Dolset, fundador y CEO de Zed, compañía número 1 en el mundo en servicios, tecnología y contenidos para móviles, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la nueva edición. Dolset, referente en el mundo empresarial, compartió con los visitantes su experiencia sobre cómo emprender y desarrollar un proyecto desde cero y que tenga éxito en el mercado global.

El Salón MiEmpresa se ha consolidado como el principal evento del sector en España y aspira en esta nueva edición a incrementar un 15% el número de visitantes para alcanzar los 15.000.

En esta V edición, que cuenta con el apoyo de Bankia como patrocinador principal y se celebra hasta mañana, 19 de febrero, el Salón se plantea como objetivo principal continuar ayudando a emprendedores y pymes a reforzar los cimientos para lanzarse al mercado, facilitándoles el acceso a soportes para seguir construyendo su futuro en áreas como la internacionalización, el desarrollo de negocio o la tecnología, entre otras.

Son los autónomos, emprendedores y pymes quienes generan actualmente el 85% de los nuevos puestos de trabajo en España, convirtiéndose, sin duda, en los mayores creadores de empleo y transformadores del tejido productivo del país, siendo además los que más ayudas necesitan para construir cada día nuevas áreas de negocio.

El lema elegido para esta V edición: “Construye tú éxito”, tiene como finalidad que todos los emprendedores y pequeños y medianos empresarios consigan construir sus empresas, ya sea desde la nada, a través de franquicias o comprando una compañía, y que llegado el momento sepan cómo ampliar sus expectativas y consolidarlas para crear los futuros líderes.

El encuentro está patrocinado por Bankia. Además, cuenta con el co-patrocinio de Correos, así como con el apoyo de Madrid Emprende, la marca bajo la que el Ayuntamiento de Madrid impulsa todos sus servicios de promoción empresarial.

“Un año más, pretendemos aportar nuestro granito de arena para apoyar a los valientes que están arriesgándose cada día para hacer realidad sus sueños empresariales. Nos complace intentar ayudarles a encontrar los soportes necesarios para que sigan consolidando sus proyectos. Asimismo, hemos vuelto a dar el protagonismo de la inauguración a un empresario destacado y estamos muy orgullosos de haber contado con Javier Pérez Dolset, quién compartió su brillante trayectoria”, señala Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure.

Asesoramiento personalizado

Tras un rediseño completo de la zona expositiva, este año el Salón se enfoca en gran parte a la consultoría individualizada, donde se pretende ofrecer un servicio personalizado a la mayoría de los profesionales que visitarán el evento. En este espacio se pueden resolver dudas concretas relacionadas con los ámbitos de creación, consolidación, tecnología, desarrollo, internacionalización o incluso cierre de la compañía, de forma individual y sin límite de tiempo. Es una de las principales novedades del Salón, en la que participan y colaboran la gran mayoría de los expositores. Asimismo, tras las últimas reformas del gobierno que han penalizado duramente las condiciones económicas de los autónomos, las principales asociaciones empresariales de este colectivo, la OPA y la UPTA, asesoran activamente a todos los que necesitan aclarar o resolver sus dudas sobre las nuevas formas de cotización, además de apoyarles en temáticas generales.

Ocho salas temáticas

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

El Salón trata de aportar soluciones y recursos en todos los ámbitos posibles de la vida de una pyme, ya sea para su creación, consolidación, crecimiento, franquicia, internacionalización o adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, cuenta con 8 salas temáticas en paralelo, donde se desarrollan importantes debates sobre temáticas como la marca España, la burbuja emprendedora, cómo conseguir financiación, cómo implantarse en otros países… y otras innumerables conferencias técnicas y casos prácticos.

Grandes expertos de nuestro país en cada una de las materias aportan sus conocimientos. De esta manera, representantes de la administración y organismos públicos, directivos de asociaciones o ejecutivos de grandes empresas participan en el programa de conferencias. En total, más de 250 conferenciantes de reconocido prestigio comparten su know-how con el público, incluyendo, entre otros, empresarios y expertos como Iñaki Arrola, Santiago Barbadillo, Ramón Blanco, Pino Bethencourt, Carlos Blanco, Agustin Cuenca, François Derbaix, Marta Esteve, Alejandro Fernández Luengo, Javier García, Elena Gómez de Pozuelo, Luis Martín Cabiedes, Javier Megías o Carlota Pi Amorós, entre otros muchos.

La parte expositiva reune un año más alrededor de 80 entidades entre organismos públicos y asociaciones: AJE Madrid, Avalmadrid, Cevipyme, Enisa, la Fundación Tripartita, el Icex, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la OEPM… y sobre todo empresas interesadas en apoyar al colectivo emprendedor, tanto grandes empresas como Arsys, Carrefour, CESCE, DHL, Endesa, Facebook, Fundación Repsol, hibu, HP, Laboral Kutxa, Microsoft, Navista, ONO, QDQ Media, Sage, SegurCaixa Adeslas o Truphone, o pymes y start-ups como Adtriboo, anfix, Astex, Deudae, Izettle, Jung & Proyect, Mymoid, Packlink, Upplication o workClub, entre otras. Son solo una pequeña muestra de los expositores que están dando asesoramiento y ofreciendo sus servicios y productos en el Salón. Todo ello sin olvidar las sesiones de networking por temáticas que están teniendo lugar durante los estos días y que están dinamizadas por Negocios & Networking o el business lounge de Regus que permite a los visitantes seguir trabajando desde el Salón.

Además, mañana por la tarde volverá a celebrarse el concurso “Elevator Pitch”, en colaboración con Bankia, Banco Sabadell y MasterCard, que permite que una decena de proyectos y start-ups de ámbito tecnológico puedan tener la oportunidad de realizar una presentación rápida a inversores, business angels y empresas de capital riesgo que podrían convertirse en sus futuros inversores. Este año, el mejor pitch y la start-up con el mejor modelo de negocios recibirán cada uno un premio de 3.000 euros.

“El Salón MiEmpresa nació en plena crisis económica y, sin embargo, ha logrado superar la barrera de los 5 años a base de muchos esfuerzos, innovación, sacrificios y gracias a la colaboración de todas las entidades que han querido en un momento u otro apoyar al colectivo emprendedor. Esperemos poder continuar en el futuro consolidándonos como el evento de referencia para el sector y seguir apoyando a los que luchan a diario para sacar adelante sus empresas”, ha indicado Candice Laporte, Socia y Co-Fundadora de Creaventure.

Creaventure:

Creaventure se constituyó en febrero de 2009, con el objetivo de organizar y celebrar eventos de ámbito profesional y empresarial y, en particular, en relación con la gestión y el desarrollo de negocios y empresas.

Cuenta con un equipo directivo de profesionales, expertos en emprendimiento y gestión de eventos, apoyados por varios accionistas estratégicos, especialistas en el sector de la comunicación.

El Salón MiEmpresa es su principal evento, pero la compañía también colabora desde hace 5 años con la organización de “Vindeira Capital Network”, un encuentro en Galicia para emprendedores e inversores del sector TIC, colaboró en la última edición del “Southern Europe Tech Tour” y del “Foundum Unplugged”, y organizó el último Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid y el Congreso e-pyme celebrados en 2013.

Más información en www.salonmiempresa.com

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información