El Salón del Vehículo de Ocasión cerró el pasado domingo sus puertas con unos resultados preliminares satisfactorios. El recuento de las ventas realizadas durante el Salón revela que se han comercializado 1.493 automóviles. Una cifra que se completará en las próximas dos semanas con las operaciones realizadas en el Salón, pero formalizadas en las redes de concesionarios.

Los datos de cierre del Salón del Vehículo de Ocasión, que organiza IFEMA y promueve GANVAM, confirman, además de su capacidad para generar negocio, su posición como referente para la industria y el público. En este sentido, ha crecido en número de visitantes que durante diez días han pasado por sus pabellones de Feria de Madrid alcanzando los 46.863, casi un 11% más que en la convocatoria de 2010.

El incremento de la asistencia al Salón refleja un aumento del interés por la oferta de automóviles de segunda mano, un interés que se evidencia también en las ventas de estos automóviles que, en los últimos meses y según los datos de GANVAM, han alcanzado el ratio más alto de su historia, con la comercialización de 2,1 vehículos de segunda mano vendidos por cada unidad de nueva matriculación.

MÁS CONFIANZA, MÁS EXPOSICIÓN

El auge de este mercado se ha reflejado, asimismo, en el crecimiento de un 5% de la superficie de exposición contratada en el Salón del Vehículo de Ocasión durante su convocatoria 2011. Del total de los participantes, las marcas han representado el 70% de los expositores, mientras que el 20% eran compañías de renting  y el 10% empresas  multimarca. Para estos profesionales, el Salón representa, asimismo, una valiosa oportunidad de promoción gracias a su repercusión mediática. En la convocatoria de 2011, se han acreditado 202 periodistas y 151 medios de comunicación.

Los datos preliminares del certamen revelan la confianza que deposita el público en esta Feria, gracias a la excelente calidad de los vehículos expuestos, y a la fiabilidad que aporta la revisión que realiza la consultora independiente Atisae antes de entrar en los pabellones. A esto se suma la posibilidad que tienen los clientes de encontrar una amplia oferta, de todos los segmentos y todas las marcas, reunidas en un solo espacio, lo que permite comparar entre distintas opciones in situ y optimizar el tiempo del potencial comprador. Una oferta que se renueva, porque cada vez que se vende una unidad, se expone otro vehículo, y que se puede probar, ya que se habilita un circuito externo para que el cliente evalúe si las prestaciones de automóvil se adaptan a lo que necesita.