El módulo de cuarta generación, el primer producto comercial de una de las fábricas de módulos solares integrados más grandes del mundo, proporciona más potencia por metro cuadrado gracias a la eficiencia de las células y el diseño del vidrio. El aumento medio es de nueve vatios por módulo.

El módulo Peak Energy de REC es el primer producto comercial que se produce en la nueva fábrica de REC en Singapur. Estas instalaciones ofrecen uno de los niveles más altos de integración y automatización del sector, lo que permite a REC cuadruplicar la producción de células y módulos solares. "El módulo Peak Energy de REC es una inversión sólida para los clientes de los segmentos comercial, residencial y de servicios públicos, convirtiendo a REC en el fabricante líder de módulos solares", explica John Andersen, Jr., vicepresidente ejecutivo de REC Solar y director general de operaciones del grupo. Con la exitosa puesta en marcha de la planta y el lanzamiento de este producto, REC ha combinado su compromiso con la calidad, que forma parte del patrimonio de la empresa noruega, con la capacidad de producción de productos de alta calidad de Singapur.

El módulo Peak Energy de REC proporciona más potencia por metro cuadrado gracias a varias mejoras de su diseño. La introducción de tres interconectores y un mejor contacto entre la célula y los terminales metálicos mejora el flujo eléctrico, produciendo una ganancia media de potencia de nueve vatios. En el proceso único de grabado del vidrio, efectuado en la fábrica, se utiliza la tecnología de Sunarc para aumentar la producción de energía en un dos por ciento. Las placas son fáciles de instalar y disponen de cables a la medida y múltiples puntos de conexión a tierra que reducen el número de cables de tierra necesarios en la instalación. Fáciles de levantar y manipular, los módulos ofrecen un diseño resistente y duradero, además de soportar una gran carga mecánica (5.400 pascales). "Con la serie Peak Energy de Rec, que proporciona más energía por metro cuadrado, continuamos innovando, fabricando módulos de alto rendimiento con un enfoque hacia la calidad y la eficacia", declara Åsmund Fodstad, vicepresidente de ventas y marketing de REC. El módulo Peak Energy de REC ya se puede adquirir en todo el mundo.

Comprometidos con la sostenibilidad, los módulos de REC son líderes ya que alcanzan la energía de recuperación en un año. Este plazo se reduce gracias a innovaciones tales como el nuevo proceso de producción de sicilio con el reactor de lecho fluidizado (Fluidized Bed Reactor, FBR) que utiliza de un 80 a un 90 por ciento menos de energía que los métodos tradicionales. REC, una de las empresas de energía solar más integrada del mundo, se encuentra en una posición competitiva a largo plazo, gracias a su gama de productos y al aumento de los volúmenes de producción.

Si desea más información, póngase en contacto con:

Åsmund Fodstad, vicepresidente de ventas y marketing, REC. Teléfono: (+47) 95 42 30 70

www.recgroup.com/recpeakenergyseries

ACERCA DE REC

REC es una empresa líder integrada verticalmente en la industria de la energía solar. REC es uno de los mayores productores del mundo de polisilicio y obleas para aplicaciones solares y es un fabricante de células y módulos solares en rápido crecimiento. REC también participa en el desarrollo de proyectos en determinados segmentos del sector fotovoltaico. Fundada en Noruega, REC Solar es una empresa internacional, con más de 3.000 empleados en todo el mundo. REC facturó más de mil millones de euros en 2009. Visite www.recgroup.com para saber más acerca de REC.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".