ZTE USA, empresa fabricante de smartphones que ocupa el cuarto lugar en los Estados Unidos y el segundo lugar en el mercado de los dispositivos sin contrato*, ha anunciado el lanzamiento del fondo de reciente creación ZTE Innovation Venture Fund (fondo de apoyo a la innovación)en el ConsumerElectronics Show (CES) de 2015. El nuevo fondo ha sido diseñado para acercar innovadoras aplicaciones y contenido móvil al mercado norteamericano. Desarrolladores y startups de aplicaciones móviles seleccionados harán realidad sus ideas gracias a la distribución a través del ecosistema mundial de ZTE, formado por una creciente gama de dispositivos móviles "inteligentes", desde smartphonesa proyectores de retransmisión de medios inteligentes.

“Estamos encantados de ofrecer un camino para que startups jóvenes, en crecimiento y con pasión cambien el futuro del sector inalámbrico de formas inimaginables", afirma LixinCheng, presidente del Consejo de Administración y CEO de ZTE USA. “Hemos visto el potencial de los desarrolladores para mejorar el mercado inalámbrico si cuentan con el soporte y los recursos financieros adecuados”.

ZTE ofrece más que capital o financiación, también oportunidades de alianzas estratégicas para innovar de forma conjunta con sus equipos. ZTE también proporciona a las startupsun público mundial, gracias a las decenas de millones de smartphones que se distribuyen cada año.

La primera empresa en formar parte del ZTE Innovation Venture Fundes Azumio, creadora de la aplicación de fitness y entrenamiento con pesas más famosa del mundo, FitnessBuddy. Azumioestá experimentando con la utilización de la biorretroalimentacióncon las aplicaciones móviles de salud, para una vida más feliz y saludable.

“Es emocionante formar parte de la organización ZTE que en la actualidad está cambiando las cosas durante un tiempo de transformación crítico para la industria inalámbrica”, comenta Jeff Yee, vicepresidente de alianzas y planificación tecnológica en ZTE USA. “Contamos ya con equipos formados en los que creemos y de los que esperamos que resulten prometedores a la hora de transformar el mercado”.

El soporte e inversiones estratégicas ofrecidas por ZTE Innovation Venture Fund estarán dirigidas y gestionadas por Jeff Yee, quien creó el primer ecosistema de desarrollador para las aplicaciones de comercio móvil en AT&T. Junto con Jeff Yee, los miembros del comité ejecutivo, LixinCheng, presidente y CEO de ZTE USA y George ZhengzhiHou, Vicepresidente de dispositivos móviles e Internet móvil de ZTE, ayudarán a gestionar las inversiones de ZTE Innovation Venture Fund.

La investigación y el desarrollo han estado potenciado el crecimiento de ZTE desde 1985. Hoy en día, ZTE cuenta con 19 centros de I+D y 10 centros de innovación conjunta en todo el mundo. ZTE continuará con su compromiso con la investigación y el desarrollo con un aumento de las inversiones en I+D en todo el mundo y en Norteamérica con el fin de desarrollar diseños de productos y patentes de alta calidad.

Acerca de ZTE USA

ZTE USA (www.zteusa.com) es una filial de ZTE Corporation, proveedor líder mundial de teléfonos móviles, equipos de telecomunicaciones y soluciones de red. En actividad desde 1998, ZTE EE.UU. se dedica a desarrollar tecnología de calidad y económica que resulte accesible a todos. La empresa brinda una gran variedad de dispositivos a todos los operadores de servicio más importantes de Estados Unidos, genera más de USD 17.400 millones en transacciones para las empresas con sede en este país y destina más del 10% de sus ingresos a la investigación y el desarrollo. ZTE EE.UU. tiene su sede principal en Richardson, Texas, además de 17 oficinas de ventas, centros de atención al cliente, instalaciones de investigación y desarrollo y de distribución en todo Estados Unidos. De acuerdo con analistas independientes, ZTE ocupa el cuarto lugar entre los proveedores de dispositivos móviles del país en general, y el segundo lugar entre las proveedoras de dispositivos prepagos. ZTE es el smartphone oficial de los Golden State Warriors, los Houston Rockets y los New York Knicks.

Visite ZTE USA en YouTube: https://www.youtube.com/user/ZTEUSAInc, LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/zteusa, Facebook: https://www.facebook.com/ZTEUSA y Twitter: https://twitter.com/ZTE_USA.

*StrategyAnalytics, North AmericaHandsetVendorMarket Share, Q3 2014

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".