Desde el pasado viernes 2 de noviembre, NetApp (NASDAQ: NTAP) puso en marcha una nueva instalación para centros de datos en Hillsboro, Oregón, que tendrá un papel esencial en los planes de negocio de la compañía para ampliar los servicios que ofrece a sus más de 12.000 empleados y a miles de clientes. Este centro de datos será el núcleo principal de todos los servicios mundiales de monitorización de atención al cliente y de los servicios TI corporativos, y aprovechará al máximo la infraestructura de datos ágil de NetApp para proporcionar unas operaciones infinitamente escalables y sin interrupción. En la parte central de esta infraestructura de datos ágil se encuentra NetApp Data ONTAP, el sistema operativo de almacenamiento líder en todo el mundo. Este centro de datos sostenible y con eficiencia energética ha sido diseñado junto a Digital Realty, proveedor líder de soluciones para centros de datos.

Como muchos de sus clientes, NetApp se enfrenta a una coyuntura empresarial sujeta a rápidos cambios, a una explosión de datos que debe almacenar y gestionar, y a la necesidad de contar con unas operaciones sin interrupción. El centro de datos de Hillsboro representa un paso importante en la estrategia general para transformar la infraestructura informática de NetApp en una infraestructura de datos ágil que sea:

·         Inteligente - Con aprovisionamiento automático y optimización de recursos de almacenamiento con eficiencia y rendimiento, mediante el uso de una gestión basada en políticas

·         Inmortal - Manteniendo un 100% de accesibilidad a los datos a pesar de las migraciones y actualizaciones necesarias, incluyendo una actualización completa de hardware

·         Infinita - Capaz de escalar de manera sencilla los recursos de almacenamiento comenzando a pequeña escala y creciendo hasta soportar las necesidades de una gran empresa, utilizando para ello una arquitectura única y unificada

Cynthia Stoddard, Directora de Informática en NetApp, da su visión de cómo una infraestructura de datos ágil en Hillsboro permitirá la agilidad empresarial en el futuro:

·         "En vista de los rápidos cambios que experimenta el entorno empresarial y los clientes, exigimos una arquitectura de almacenamiento inteligente que pueda anticiparse y responder a las necesidades del negocio más rápidamente. Características como automatización sin contacto, 100% de utilización, visibilidad de extremo a extremo y funcionalidades de eficiencia nos proporcionan la capacidad para responder a los cambios y garantizar que vamos a poder anticiparnos a las necesidades de los clientes en todo momento".

·         "Para lograr los objetivos de crecimiento que tenemos establecidos, necesitamos contar con un entorno donde los datos sean esencialmente inmortales y se encuentren siempre disponibles---sin necesidad de preocuparnos sobre tiempos de inactividad programados o de la incapacidad para ofrecer soporte a nuestros clientes".

·         "El entorno tiene que permitir una escalabilidad infinita basada en el crecimiento exponencial de los datos y en la información que necesitamos almacenar y gestionar. Nuestra capacidad de AutoSupport es un magnífico ejemplo, ya que precisa que analicemos una base de datos que incluye más de 24.000 millones de registros de los sistemas de almacenamiento de nuestros clientes. Cluster ONTAP, que representa la siguiente generación de innovación de NetApp, permite la escalabilidad infinita necesaria para asegurar que los sistemas de almacenamiento de nuestros clientes funcionen con los mayores niveles de eficiencia y rendimiento".

Infraestructura de datos ágil en Hillsboro

La infraestructura de datos ágil del centro de datos de Hillsboro estará formada por tecnologías de NetApp y de otros partners líderes de NetApp, incluyendo:

·         Los sistemas de almacenamiento NetApp FAS6200 y una solución conjunta de Cisco y NetApp, FlexPod® se ocuparán de todas las tareas informáticas físicas y virtuales y obtendrán el máximo provecho del Cluster ONTAP.  Aproximadamente 1,5PB de almacenamiento en modo cluster será instalado en el centro de datos de Hillsboro.

·         Los servidores Fujitsu PRIMERGY® y SPARC Enterprise® ofrecen un ecosistema completo, basado en más de 40 años de experiencia en el sector y en una propiedad intelectual que ayuda a NetApp a funcionar de manera más eficiente y fiable. Los servidores también destacan en eficiencia energética, en prestaciones de virtualización y en funciones sofisticadas para gestión de sistemas, unas características que mejoran y complementan las eficiencias de las nuevas instalaciones para centro de datos de NetApp.

·         La alianza de Cisco con NetApp IT para ofrecer una red de estructura unificada basada en los productos Cisco Nexus y en FlexPod, es una solución que obtiene el máximo provecho de los Sistemas Informáticos Unificados de Cisco (Cisco Unified Computing Systems) en combinación con el almacenamiento de NetApp. Estas dos soluciones ayudan a formar el núcleo de la arquitectura del centro de datos de Hillsboro, permitiendo a NetApp IT conseguir sus objetivos en escalabilidad, disponibilidad y utilización.

Eficiencia energética de primer nivel

Mientras que muchos centros de datos tienen problemas a la hora de hacer frente al desaprovechamiento energético, el diseño innovador del centro de datos de Hillsboro refuerza  los objetivos de la compañía en sostenibilidad y reducción de consumo en el centro de datos. La efectividad del uso de energía (PUE)[1] estimada del centro de datos será menos de 1,3.

Algunas prestaciones claves para la asombrosa eficiencia energética del centro de datos incluye:

·         El uso de economizadores de aire exterior, que ofrecen una "refrigeración gratuita" durante la mayor parte del año

·         El aislamiento del pasillo frío controlado por presión, que reduce la energía del ventilador, eliminando así la entrada de aire caliente

·         Un sistema de distribución eléctrica que se optimiza con el uso de transformadores eficientes y de un sistema de alimentación ininterrumpido

"NetApp nos solicitó proporcionar un centro de datos eficiente y rentable en el menor tiempo posible. El centro de datos construido a la medida representa nuestro compromiso para satisfacer las necesidades específicas de NetApp, utilizando nuestro enfoque innovador en ingeniería modular, diseño y construcción de centros de datos", afirmó Michael F. Foust, Consejero Delegado de Digital Realty. "Estamos realmente  encantados de que este centro de datos sea un componente importante en la estrategia de crecimiento y en el objetivo a largo plazo de  NetApp para estar un paso por delante de la creciente demanda empresarial".

Recursos adicionales

·         Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/netapp_es

·         Únase a NetApp en Facebook: http://www.facebook.com/NetAppEspana

·         Vea los vídeos de NetApp en YouTube: http://www.youtube.com/user/NetAppSpain

·         Lea el blog de Jamarmu: http://blogs.netapp.com/es_jamarmu

 

Acerca de NetApp

NetApp crea innovadoras soluciones de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de sus negocios y proporcionan una excelente rentabilidad. Nuestra dedicación por consagrarnos a nuestros valores clave y recibir a nivel mundial un reconocimiento constante como un gran lugar para trabajar es fundamental para nuestro éxito y nuestro crecimiento a largo plazo, así como para el éxito de nuestros partners y clientes. El uso de la palabra «partners» o «asociación» no implica una relación legal entre NetApp y un tercero. Descubra nuestra pasión por ayudar a las empresas de todo el mundo a llegar más lejos más rápido en www.netapp.es

NetApp, el logotipo de NetApp, Go further, faster, Data ONTAP y FlexPod son marcas o marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/o en otros países. El resto de marcas o productos son marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios y deberán ser tratadas como tal.