MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- A pesar de que todo apuntaba a que Enric Grangel, del PSC, sería el edil elegido para suceder al antiguo alcalde de Torredembarra, la votación del pleno del ayuntamiento se ha saldado con la elección de Pere Font, de CiU.
El candidato convergente, presentado a última hora por la formación, se ha alzado sobre Grangel, que había sido propuesto mediante un pacto entre seis concejales de Torredembarra pertenecientes al PSC, ERC, la Agrupación Democràtica Torrenca (ADT) y el PPC.
Pere Font está imputado por un presunto delito contra la administración pública en que hay implicados seis ediles de Torredembarra (cuatro de CiU, uno del PP y un independiente del GIT) además del exalcalde Daniel Masagué (CiU), que está encarcelado desde el pasado 27 de junio.
Font ha alegado que CiU no quería la alcaldía de la población, pero que se ha presentado en señal de protesta por la falta de consenso político. El próximo capítulo en el ayuntamiento de Torredembarra podría escribirse en clave de moción de censura al nuevo alcalde.
N.J.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar