El mercado lo recogerá de forma positiva. También hemos conocido producción industrial, ventas al por menor de junio…tenemos también pistoletazo de salida a los resultados empresariales y, si son buenos, será bueno para los mercados.
Hoy no hay que perder de vista que conoceremos inflación, ventas al por menor, producción industrial y ventas al por menor. Con un mercado en máximos, podríamos tener una corrección así que prudencia.
Lo cierto es que muchas veces el mercado se acostumbra a estas incertidumbres como los atentados. Lógicamente a corto plazo existe ese impacto pero no es algo nuevo y el mercado acaba cotizando esa incertidumbre. Para eso es importante fijarse en niveles que no deberíamos perder a corto plazo. De ahí la importancia de una cartera diversificada.
La libra ayer rebotó tras la decisión del Banco de Inglaterra. Saber si ha hecho suelo o no es complicado pero ahora tendrá que ir materializándose todas las noticias, podríamos ver una lateralidad. Hay un mínimo cercano a 1.28 y alto cercano a 1.35 y es posible que tengamos cierta lateralidad.
Declaraciones a Radio Intereconomia