El mercado no tiene ninguna gana de caer, a pesar del atentado, hay algo que el mercado cotiza positivo y es un buen dato en China: la tasa de crecimiento del segundo trimestre que es superior a lo esperado.
El mercado lo recogerá de forma positiva. También hemos conocido producción industrial, ventas al por menor de junio…tenemos también pistoletazo de salida a los resultados empresariales y, si son buenos, será bueno para los mercados.

Hoy no hay que perder de vista que conoceremos inflación, ventas al por menor, producción industrial y ventas al por menor. Con un mercado en máximos, podríamos tener una corrección así que prudencia.

Lo cierto es que muchas veces el mercado se acostumbra a estas incertidumbres como los atentados. Lógicamente a corto plazo existe ese impacto pero no es algo nuevo y el mercado acaba cotizando esa incertidumbre.  Para eso es importante fijarse en niveles que no deberíamos perder a corto plazo. De ahí la importancia de una cartera diversificada.

La libra ayer rebotó tras la decisión del Banco de Inglaterra. Saber si ha hecho suelo o no es complicado pero ahora tendrá que ir materializándose todas las noticias, podríamos ver una lateralidad. Hay un mínimo cercano a 1.28 y alto cercano a 1.35 y es posible que tengamos cierta lateralidad.

Declaraciones a Radio Intereconomia