El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido un Programa de Emisión de Pagarés de Grupo Barceló por un importe máximo de 50 millones de euros.

Banca March ha actuado en esta emisión como “Sole Lead Arranger”, Asesor Registrado y agente de pagos y ha sido el encargado de diseñar, estructurar y distribuir la emisión de estos pagarés entre clientes institucionales e inversores cualificados. El Asesor legal de la operación ha sido J & A Garrigues.

Los pagarés que se emitan al amparo del presente programa podrán tener un plazo de amortización de entre tres días hábiles y 180 días naturales (seis meses al vencimiento). El nominal de los pagarés será de 100.000 euros. El tipo de interés de cada pagaré se fijará en las adjudicaciones que se vayan realizando con cargo al programa.

Grupo Barceló fue creado en Palma de Mallorca en 1931 y opera en el sector del Turismo con dos áreas principales de negocio: la de hostelería (gestión de hoteles) y la de viajes (minorista y mayorista).  Actualmente opera 140 hoteles en Europa, EEUU, Norte de África y Latinoamérica y Caribe y tiene una plantilla de más de 18.000 personas en todo el mundo. Su  facturación total en 2013 ascendió a 1.075 millones de euros, con un EBITDA de 169 millones de euros y se ha caracterizado por aprovechar las oportunidades que le ofrece el mercado para diversificar sus operaciones y fuentes de financiación.