Apertura alcista, según Victoria Torre, analista de Selfbank, que considera que los bancos serán los más beneficiados de una decisión favorable a la compra de deuda por parte del BCE. 


“Las bolsas vienen alcistas. A primera hora hemos conocido datos de China que confirman una ralentización en 2014 y hablamos del menor ritmo de crecimiento desde 1990. Los mercados están ignorando esta referencia y abrirán en positivo”.

¿Le preocupa la mayoría absoluta de Syriza en las elecciones griegas? “Hoy por hoy en las bolsas gana el optimismo y, aunque hemos tenido mucha volatilidad, está ligeramente aparcado el tema de Grecia. El devenir de las bolsas va a depender de cuál sea el mensaje que mande.

Respecto a los últimos informes del FMI, “en general esperan que España vaya mejor que otros países, pero es cierto que apuntan a las exportaciones como el punto débil”.

¿Y los bancos? “Serán los más beneficiados si Draghi adopta un QE evidentemente. Recibirían buenas noticias si anuncia esta medida”.

Técnicas Reunidas tiene su punto débil en su relación con el precio del crudo. El informe de JP Morgan fue devastador. Y el precio del petróleo, antes era una fortaleza, ahora queda en entredicho”.



*Declaraciones a Radio Intereconomía