MADRID, 24 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Empezábamos esta atípica sesión, en la que prácticamente el Ibex cotiza sin compañía en Europa (también han abierto Francia, Reino Unido y Portugal, pero Alemania e Italia permanecen cerradas) planos y, sin embargo, en estos momentos nos hemos animado y subimos ya un 0,6%, cotizando muy cerca de la resistencia de los 9.840 puntos (9.820 puntos).

Dice nuestro experto José María Rodríguez que el cierre de ayer ya fue “prometedor”, porque vivimos una clara sesión de menos a más y terminamos en los máximos del día. Por encima de los 9.840, nuestro selectivo tiene la siguiente resistencia en los 9.923 puntos y, más allá, los máximos anuales (10.064 puntos).

“En teoría la sesión de hoy debería pasar 'sin pena ni gloria' puesto que no habrá volumen. Pero por la misma se podría decir que es así cuando es más fácil mover al mercado o a los subyacentes, puesto que se vuelven más estrechos. De todas formas el año ya está más que hecho y es que, incluyendo la sesión de hoy, ya sólo quedan cuatro días para cerrarlo”, explica Rodríguez.

Les recordamos que las bolsas europeas cierran hoy a las 14:00 horas (Reino Unido a las 13:30 horas) y que Wall Street termina la jornada a las 19:00 hora española.

N.A.