MADRID, 27 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- En este momento tenemos a nuestro Ibex 35 superando la resistencia de corto plazo que presenta en el nivel de los aproximadamente 9.840 puntos (la directriz bajista de los últimos dos meses y medio) y esto le sitúa a las puertas de la resistencia de los 9.923 puntos. Es más, la superación de este nivel dejaría el camino despejado a la siguiente zona de resistencia, los máximos anuales en los 10.064 puntos. De hecho en este momento nuestro selectivo cotiza a sólo un 1,80% de dicho nivel de resistencia.

Si va a ser capaz de superarlos es algo que a día de hoy es imposible de determinar porque, como ya saben, no somos adivinos. Pero es cierto que el feeling es muy bueno, y más cuando seguimos viendo a Wall Street y al Dax marcar nuevos máximos históricos días tras día. Lo que sí que tenemos claro es que la superación, con holgura y en precios de cierre, de los máximos anuales, generaría una importantísima señal de continuidad alcista. ¿Hasta dónde? Ni idea. Lo que sé es que no habría resistencias importantes hasta los 11.000 puntos.

José María Rodríguez

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información