Agilidad, precisión y seguridad son tres de las máximas habituales de cualquier centro o entidad médica actual. Con el fin de cumplir estas premisas, el Hospital San Juan de Dios, ubicado en Tenerife, emplea la solución TeamViewer, software líder de control remoto y reuniones online, con el fin de mejorar tanto procesos administrativos como asistenciales, cuya combinación repercute además en una mejor asistencia al paciente.

La capacidad de disponer de información en tiempo real de las instalaciones desde cualquier centro asociado, y que esta información sea tratada de manera confidencial y segura, resulta indispensable para la gestión de los distintos servicios hospitalarios. De este modo, TeamViewer se encuentra totalmente integrado en el proceso de gestión del Hospital, facilitando las gestiones diarias de su equipo directivo, sin complicaciones de VPN, desde múltiples plataformas y sin riesgos por parte de terceros.

“La principal funcionalidad que utilizamos es el acceso remoto para directivos, incluidos aquellos que trabajan desde otras islas”, comenta Francisco Rodríguez Almeida, responsable técnico del Hospital San Juan de Dios. Al equipo directivo del centro, más propenso a viajes y reuniones, TeamViewer le ayuda a agilizar múltiples procesos que solo se efectúan desde sus propios equipos, como el intercambio de archivos, la aprobación de compras o la consulta en tiempo real de las aplicaciones asistenciales. Todos estos procesos repercutan en una toma de decisiones más ágil.

Las reuniones online, a través de las cuales dos o múltiples personas pueden estar conectadas, intercambiar archivos de gran volumen y la posibilidad de videoconferencia, son útiles para las habituales formaciones dentro del sector hospitalario. Además, la posibilidad por parte del equipo técnico de resolver incidencias de forma remota, y realizar sin problemas el mantenimiento de equipos críticos en periodos no laborales (pudiendo incluso reiniciar servidores desde el móvil), son otros de los servicios que explican la plena integración de este software.

“TeamViewer es la herramienta técnica perfecta tanto para centros hospitalarios, así como para cualquier otra institución que exija altos requisitos de seguridad para proteger datos confidenciales y definir derechos de acceso. El personal del Hospital San Juan de Dios, cuenta con la garantía y soporte a través de las funcionalidades de informe y registro, así como la posibilidad de establecer sesiones online totalmente cifradas por ambas partes, mediante un sistema de autentificación de dos factores y, además, el poder grabar todas las reuniones online del personal hospitalario", afirma Kornelius Brunner, Director de Gestión de Producto de TeamViewer

“En el mundo actual, en el que se ha de convivir con la necesidad de movilidad y la existencia de múltiples arquitecturas concurrentes, un programa como Teamviewer es crucial. Esta solución agiliza de forma segura el acceso a recursos claves para la gestión del hospital, ahorrando en tiempo y complejidad de procesos que antes implicaban el uso de varias herramientas no compatibles entre plataformas”, afirma el responsable técnico del hospital.

Sobre Hospital San Juan de Dios

El Hospital San Juan de Dios abrió sus puertas en Tenerife en el año 1956, tras la apertura de la clínica infantil inaugurada en 1950 en la isla, por petición del Cabildo de Tenerife. El complejo hospitalario ha ido transformándose desde entonces en un moderno Hospital Médico-Quirúrgico de grupo 1, que actualmente cuenta con 179 camas, cinco quirófanos y nuevas áreas de consulta y diagnóstico, con 250 empleados a su cargo.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro, concertada con el Servicio Canario de Salud y con una importante Obra Social, que aborda diferentes necesidades sociosanitarias en el campo de la salud.

http://www.sanjuandedios.es/tenerife/

Sobre TeamViewer

Fundada en 2005, TeamViewer se dedica al desarrollo y distribución de soluciones de alta gama para la comunicación online, colaboración y monitorización remota de equipos técnicos e informáticos. Disponible en más de 30 idiomas y con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, TeamViewer es uno de los proveedores de control remoto y reuniones online más populares del mundo. airbackup, una potente solución de copia de seguridad basada en la nube, e ITbrain, una valiosa solución de monitorización remota y seguimiento de los activos informáticos, completan el portfolio de producto de TeamViewer. Para más información: www.teamviewer.com Síguenos en Twitter @TeamViewer y en nuestro blog blog.teamviewer.com

© 2014 TeamViewer GmbH. Todos los derechos reservados.