CA Technologies (NASDAQ:CA) ha anunciado que BNL, uno de los grupos bancarios más importantes de Italia y miembro del grupo europeo BNP Paribas, confía en las soluciones de Gestión de Identidades y Accesos de CA Technologies para gestionar la seguridad TI empresarial en toda su infraestructura.

La gestión de las identidades y los accesos basada en roles, junto con la monitorización y seguimiento de los eventos de seguridad relacionados con el acceso y uso de la información, forman parte del completo planteamiento  de gestión de la seguridad de BNL. La automatización de los procesos de seguridad del banco es vital para el ahorro de costes y la productividad.

BNL opera en toda Italia con más de 1.000 puntos de venta, sucursales en las principales localizaciones, centros para banca privada, centros para empresas, centros corporativos y para administraciones públicas. El banco ofrece un amplio abanico de productos y servicios para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes (familias e individuos particulares, empresas y administración pública).

"La protección de los datos de los clientes externos e internos, y el control y supervisión del acceso a nuestros sistemas TI son nuestras principales prioridades", señala Gilberto Pertile, director general de Seguridad de Sistemas de la Información de BNL. "Las soluciones de CA Technologies de Gestión de Identidades y Accesos nos proporcionan el nivel de seguridad que necesitamos para gestionar de forma segura los datos de nuestros clientes, a la vez que se reduce el riesgo, se mejoran las eficiencias operacionales y se mantiene el cumplimiento normativo".

Una de las soluciones implantadas, CA ControlMinderTM ayuda a BNL a gestionar y supervisar a los administradores de sistemas y otros usuarios con privilegios. Las soluciones de CA Technologies para la gestión de identidades con privilegios ofrecen a BNL Group la automatización de los procesos de seguridad, y ayudan al grupo a aumentar la productividad de los usuarios y a reducir los costes.

BNL también ha implantado CA SiteMinder®, CA IdentityMinderTM y CA GovernanceMinder TM. Con estas soluciones BNL optimiza la actividad de los usuarios, genera informes de cumplimiento para los usuarios con y sin privilegios, automatiza el aprovisionamiento y el acceso a las aplicaciones basándose en el rol y relación del usuario con la organización, independientemente de si se trata de empleados internos o subcontratados, clientes o socios de negocios.

La organización de servicios profesionales de CA Technologies trabajó con BNL en la implantación, aprovechando así las mejores prácticas que aceleran la integración de las soluciones de gestión de identidades y accesos y ayudan a garantizar que responden a las necesidades empresariales del cliente.

"BNL ha hecho un uso excelente de nuestra amplia y sólida oferta de soluciones de gestión de identidades y accesos", comenta Mike Denning, director general de Seguridad de CA Technologies. "Con el control y automatización que proporcionan nuestras soluciones, ayudamos a los clientes a habilitar de forma segura sus negocios y les ayudamos a reducir el riesgo, cumplir con los requisitos  en materia de regulación y normativas, y mejorar las eficiencias operacionales".

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) proporciona soluciones de gestión de las TI que ayudan a los clientes a administrar y asegurar entornos TI complejos para que soporten servicios de negocio ágiles. Las organizaciones se apoyan en el software y las soluciones de software como servicio (SaaS) de CA Technologies para acelerar la innovación, transformar sus infraestructuras y asegurar sus datos e identidades, desde el centro de datos a la nube. Para más información, visite CA Technologies en www.ca.com.

Acerca de BNL

Desde 2006, BNL es miembro del grupo BNP Paribas, presente en 80 países, con más de 200.000 empleados, de los cuales más de 150.000 se encuentran en Europa.

Copyright © 2012 CA. Todos los derechos reservados. One CA Plaza, Islandia, N.Y. 11749. El resto de marcas comerciales, nombres de marcas, marcas de servicio, y logotipos a los que se hace referencia en este comunicado de prensa pertenecen a sus respectivas compañías.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".