Red Hat (NYSE:RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, anuncia hoy que el Gobierno de Cantabria ha elegido las soluciones de JBoss Enterprise Middleware para renovar su plataforma de desarrollo y despliegue de aplicaciones web, en sustitución de un servidor de aplicaciones de software propietario. La nueva infraestructura, basada en JBoss Enterprise Application Platform, Red Hat Network Satellite y Red Hat Enterprise Linux, está diseñada para dar soporte a todas las aplicaciones Java desarrolladas por el Gobierno de Cantabria y sus socios. Los servicios de consultoría estratégica proporcionados por Red Hat Consulting han permitido al organismo público alinear la tecnología con sus necesidades específicas de negocio.

El Gobierno de Cantabria dispone de múltiples sistemas desarrollados en tecnología web que dan servicio a sus diferentes Consejerías y áreas de gobierno, incluyendo los sistemas de Hacienda, Sanidad, Obras Públicas, entre otros. La plataforma previa, basada en software propietario, sobre la que corrían estos sistemas y aplicativos web estaba llegando al final de su ciclo de vida y era necesaria una renovación tecnológica para adaptarlos a las nuevas necesidades del organismo público, como la nueva plataforma de eAdministración o los procedimientos de tele-tramitación para el ciudadano.

Para el Gobierno de Cantabria, esta es una plataforma altamente crítica, ya que soporta todo tipo de aplicaciones de alto valor, tanto a nivel interno como en su relación con los ciudadanos, como las aplicaciones de Hacienda, sobre las que se realiza el pago de impuestos. Por este motivo, el Gobierno de Cantabria puso un gran énfasis en la seguridad, la fiabilidad y la integración de la plataforma con sus procedimientos.

Los técnicos de Red Hat Consulting colaboraron estrechamente con los equipos de sistemas y de desarrollo de TI del Gobierno de Cantabria, para crear una plataforma de servidores de aplicaciones y un sistema de desarrollo de aplicaciones con frameworks específicos y procedimientos integrados que permitieran al cliente desplegar con éxito nuevas aplicaciones Java en menos tiempo. Está infraestructura será la base para futuros proyectos, como proporcionar un repositorio centralizado de web-services. 

Tras valorar diferentes posibilidades para la renovación de su plataforma de desarrollo, los técnicos de TI del Gobierno de Cantabria encontraron que la opción de JBoss Enterprise Application Platform era significativamente más económica y tecnológicamente igual o superior que la alternativa propietaria. JBoss Enterprise Application Platform ayuda a las organizaciones y a los desarrolladores a reducir el tiempo necesario para la entrega de aplicaciones al proporcionar una gestión flexible y aislada de las aplicaciones, mayor integración con otras herramientas de desarrollo y una arquitectura lista para el cloud que puede ser rápidamente desplegada in-situ o en nubes públicas o privadas.

"El soporte que proporciona Red Hat dentro de sus servicios de consultoría estratégica va mucho más allá de lo que nos podía ofrecer nuestro proveedor anterior y ha sido un aspecto clave a la hora de seleccionar a Red Hat como partner tecnológico de referencia. El acceso a los expertos de JBoss Enterprise Middleware proporciona mayor confianza a nuestro equipo y nos permite aprovechar al máximo las posibilidades de la plataforma", señala Jesús Martín, responsable de sistemas informáticos del Gobierno de Cantabria. "Además, el soporte se extiende a las empresas que desarrollan para nosotros, que pueden recurrir a los técnicos de Red Hat para resolver cualquier duda que surja durante el desarrollo de los frameworks en los que trabajan".

El proceso de migración en el Gobierno de Cantabria implica internamente a varios departamentos de TI, además de numerosas empresas y colaboradores externos, tanto de sistemas como de desarrollo, con muchas operaciones de back-office y de normalización. Debido a la complejidad del proyecto, la formación y los servicios de consultoría estratégica proporcionados por  Red Hat constituían un aspecto clave del proyecto, que debería entrar en producción durante el 2013.

 

Recursos adicionales:

-       Descubre como escapar del círculo propietario cambiando a JBoss Enterprise Middleware en www.getunstuckwithjboss.com.

 

Conecta con Red Hat

-       Obtenga más noticias de Red Hat o suscríbase al RSS feed de Red Hat

-       Sigue a Red Hat en Twitter

-       Únase a Red Hat en Facebook

-       Vea vídeos de Red Hat en Youtube

 

Acerca de Red Hat, Inc.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com

  Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

###

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. SAP y todos los logotipos de SAP son marcas o marcas registradas de SAP AG en Alemania y en otros países. Todos los demás productos y servicios mencionados son marcas registradas de sus respectivos dueños.