MADRID, 19 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno alemán ha visto en la venta de los vehículos oficiales una vía muy eficaz para engordar los beneficios que se destinan de la recaudación a las arcas del Estado.La política del Ejecutivo alemán en este aspecto se caracteriza por fijar un precio máximo por el que adquiere los vehículos, actualmente 51.000 euros, para ponerlos a la venta después de haber sido utilizados por personal de la Administración durante un año.
Los coches se exponen en una página web diseñada por el propio Gobierno y con un precio fijo equivalente al de los concesionarios de kilómetro cero.

De esta forma, Alemania ha logrado vender vehículos por 47.000 euros cuando un año antes los compró por 49.200 euros, por lo que han disfrutado de un vehículo de alta gama durante un año a un precio de poco más de 2.000 euros, según ha informado este martes el periódico El Mundo.
Además, el Ejecutivo encabezado por la canciller Angela Merkel presume de poner al alcance de los ciudadanos vehículos de primera clase a un precio muy asequible.
La razón por el que Alemania adquiere estos vehículos a un precio tan asequible se debe a que tiene fijado un tope presupuestario que no se puede superar. A las marcas fabricantes este precio no les impide vender los coches porque el hecho de ser utilizados por la Administración les genera una importante publicidad.
Leer más:
- Merkel y su Gobierno baten récords de popularidad en Alemania
- ¿Dimisión en Berlín? Merkel desmiente los rumores de una salida anticipada