Hasta ahora, el vehículo de inversión del estado nórdico –con más de 840.000  millones de dólares en activos- había invertido poco más del 62% en bolsa.  En su comunicado, el ejecutivo ha dicho que “la intención es ayudar a una gestión responsable de los activos de petróleo y gas del país. Noruega ha sido afortunada y estos han sido bien gestionados hasta ahora. Los cambios propuestas fortalecerá el entorno en el que se han gestionado los ingresos petroleros”.

Este movimiento, dicen, “es parte de una estrategia dirigida a encontrar nuevas fórmulas para generar dinero debido al bajo nivel de rentabilidad que ofrece la deuda soberana en estos momento y también al crash que se produjo en los precios del petróleo, que han llevado al barril desde los 100 dólares hasta la cota de 50 ahora”, apuntan.

Ellos mismos explican que si esta propuesta se aprueba, la capacidad de compras del fondo tendrá un impacto en los mercados globales. En estos momentos controlan un 2,3% de todos los mercados europeos y el 1,3% de la capitalización global. Solo en el Reino Unido tienen invertidos 50.000 millones de dólares en acciones en más de 450 compañías. En España el fondo está presente en compañías como Gamesa, Melia, Indra o

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.
Iberdrola.

Además, el fondo ha revisado a la baja la rentabilidad media anual esperada desde el 4% hasta el 3%. “La rentabilidad va a ser más baja durante un tiempo”, han aclarado.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
 “El Fondo Soberano Noruego alcanza su mayor posición histórica en Técnicas Reunidas”
“Así ha movido ficha el fondo soberano noruego”

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí