El departamento de asesoría de automóviles internacional de Oliver Wyman se complace en anunciar la incorporación de tres nuevos socios en su sede de Detroit

Jörn Buss ofrece asesoramiento a los clientes del sector automovilístico en materia de estrategia y desarrollo de productos, tecnologías avanzadas, coste de productos y gestión de calidad. Anteriormente, Buss trabajó para varias consultoras internacionales, ocupando cargos de directivo en Audi y Porsche. La labor desempeñada en este campo le ha valido el premio Ford 2010 Global Gold Supplier Award (compartido), que le fue otorgado por lograr una optimización del coste de los componentes adquiridos de más de 100 millones de dólares estadounidenses, así como por desarrollar un proceso de gestión del valor de los productos. Es titular de un MBA por la Universidad de Boston, así como de un Master en Gestión e Ingeniería Industrial (Tít. Wirtschaftsingenieur) del por el Instituto de Tecnología de Karlsruhe.

Andrew Chien cuenta con más de 20 años de experiencia especializada en consultoría, ingeniería y finanzas, al servicio de clientes procedentes de los sectores financiero, de vehículos comerciales, vehículos todoterreno, automovilístico y de la energía. Chien es uno de los grandes líderes del sector automovilístico en materia de vehículos ecológicos, desarrollo de productos, gestión de la complejidad, productos fabricados, reducción de costes, aprovisionamiento estratégico y mejora de las garantías. Más recientemente, ha ocupado el puesto de presidente y de director general de operaciones para América del Norte para una consultora de primera categoría en el ámbito del sector automovilístico. Anteriormente, Chien fue directivo en Intel y Ford Motor Company (incluido el puesto de ingeniero de estudio en el campo de los grupos de propulsión para Ford Electronics e ingeniero de carreras para el equipo de Fórmula 1 Benetton-Ford). Es titular de una diplomatura en ingeniería mecánica por el MIT, una licenciatura en ingeniería mecánica por la Universidad de Cornell, así como de un MBA por la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan.

Kevin Hauser lleva 20 años al servicio de los fabricantes de automóviles, de equipamientos de vehículos comerciales y de sus proveedores. El trabajo de consultoría de Hauser abarca un amplio abanico de campos estratégicos y operacionales, pero su principal especialización atañe a la mejora de la cadena logística y a la reducción de los costes de productos. Anteriormente, ocupó el puesto de vicepresidente director y de director de la actividad operacional de una reputada consultora. Asimismo, Hauser ha trabajado en la industria automovilística como ingeniero de fabricación para ThyssenKrupp y como ingeniero de investigación para Ford Motor Company, donde se especializó en materiales compuestos y el desarrollo de procedimientos de fabricación. Es titular de una diplomatura en ingeniería química por la Universidad de Michigan y de un MBA por la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan.

John Lucci, director del departamento automovilístico norteamericano de Oliver Wyman, explica: "Estamos encantados de contar con Jörn, Andy, y Kevin en nuestro equipo norteamericano. Su experiencia en desarrollo de productos, aprovisionamiento y garantía completará y ampliará la extensa especialización en producción y fabricación que actualmente poseemos".

Acerca de Oliver Wyman

Oliver Wyman es líder mundial en consultoría de gestión. Con oficinas en más de 50 ciudades en 25 países, Oliver Wyman combina un amplio conocimiento del sector con la experiencia especializada en estrategia, operaciones, gestión de riesgo y transformación organizativa. Los 3.000 empleados de la empresa ayudan a los clientes a optimizar su negocio, mejorar su perfil de riesgo y operaciones, así como a acelerar los resultados de la organización para aprovechar las oportunidades más atractivas. Oliver Wyman es una filial controlada totalmente por Marsh & McLennan Companies [NYSE: MMC], un equipo internacional de empresas de servicios profesionales que ofrecen a sus clientes asesoría y soluciones sobre riesgo, estrategia y capital humano. Con 53.000 empleados en todo el mundo, y unos ingresos anuales que superan los 10.000 millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es la matriz de Marsh, líder internacional en correduría de seguros y gestión del riesgo, Guy Carpenter, líder internacional en servicios intermediarios de reaseguro y riesgo; y Mercer, un líder internacional en consultoría de recursos humanos y servicios relacionados. Más información en www.oliverwyman.com. Sigue a Oliver Wyman en Twitter @OliverWyman.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".