Rutas_del_Este_Paraguay_de_Sacyr

Rutas del Este, consorcio integrado en un 60% por Sacyr y en un 40% por la firma paraguaya Ocho A ha cerrado con éxito la financiación de las Rutas 2 y 7 por un importe de más de 440 millones de euros, con la participación de bancos internacionales

Los fondos obtenidos se utilizarán en el desdoblamiento de las dos principales vías del país: Ruta 2, entre la capital, Asunción, y Coronel Oviedo; y Ruta 7, entre Coronel Oviedo y Caaguazú.,

El consorcio liderado por Sacyr ya ha concretado los acuerdos para el cierre definitivo del proyecto, que tendrá financiación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) y del estadounidense Goldman Sachs, además de los propios aportes de los accionistas, de 70 millones de euros.

Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas
 

El contrato comprende 149,5 km de las Rutas Nacionales RN-2 “Mariscal José Félix Estigarribia” y RN-7 “José Gaspar Rodríguez de Francia”. Estas vías serán duplicadas, mejoradas, operadas y mantenidas por el concesionario.

El contrato, que incluye la construcción de cinco variantes (37,5 km), liberará cruces de áreas urbanas de la zona y buscará reducir el coste actual para beneficio de los usuarios. Todo ello dentro del marco del contrato de Alianza Público – Privada (APP), con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La construcción y ampliación de las Rutas 2 y 7 es el primer proyecto vial bajo régimen de la ley APP de Paraguay. Su desarrollo es vital para el crecimiento del país, ya que este es el corredor más importante del Paraguay y concentra el 70% de la actividad económica.

Además, se espera, que un plazo de 30 días el MOPC de orden de inicio a las obras previstas.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información