• Gustavo Buesa Ibáñez y Juan Manuel González Serna serán los dos nuevos vocales, que ocupan las vacantes dejadas por María Helena Antolín Raybaud y Santiago Martínez Lage

  • La Compañía propondrá a la Junta el pago de un dividendo de 2,5 céntimos de euro con cargo a los resultados de 2009, dentro de su compromiso con la retribución a los accionistas

El Consejo de Administración de IBERDROLA RENOVABLES acordó hoy designar a Javier Sánchez-Ramade Moreno nuevo Vicepresidente de la Empresa y nombrar por cooptación a Gustavo Buesa Ibáñez y Juan Manuel González Serna como nuevos Consejeros externos independientes.

Javier Sánchez-Ramade es Consejero de IBERDROLA RENOVABLES desde su salida a Bolsa en noviembre del año 2007. Ocupa la Presidencia de la Corporación Sánchez-Ramade, que compagina con la Presidencia de Urende, y forma parte de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Andaluza (CEA) y de la Junta Directiva del Consejo de Cámaras de Comercio de Andalucía.

Por su parte, los dos nuevos vocales de la Empresa ocupan las vacantes dejadas por María Helena Antolín Raybaud y Santiago Martínez Lage, que dimitieron en marzo para pasar a ser Consejeros de IBERDROLA, S.A. Gustavo Buesa Ibáñez (Barcelona, 1960) preside en la actualidad el grupo GBI Serveis, formado por 21 sociedades dedicadas a la gestión y el tratamiento de residuos. Juan Manuel González Serna (Madrid, 1955) es Presidente del Grupo SIRO, que posee 21 compañías y 19 centros de producción repartidos por España.

Asimismo, el Consejo de Administración de la Empresa ha acordado designar a Juan Manuel González Serna miembro y Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y miembro de la Comisión Ejecutiva Delegada de la Sociedad, así como nombrar al Consejero Manuel Moreu Munaiz miembro de la Comisión de Operaciones Vinculadas.
Junta de accionistas, el 9 de junio

Los nombramientos de los nuevos Consejeros deberán ser ratificados en la próxima Junta General de accionistas, convocada hoy por el Consejo de Administración para el próximo 9 de junio en el Teatre Martin i Soler del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Entre los puntos del Orden del Día, figura también la ratificación del nombramiento de los Consejeros externos independientes Emilio Ontiveros Baeza y Manuel Amigo Mateos, designados por cooptación tras la última Junta.

Asimismo, la Compañía someterá a la aprobación de los accionistas el pago de un dividendo único de 2,5 céntimos de euro por título con cargo a los resultados de 2009, que se hará efectivo el próximo 15 de julio. La Empresa mantiene así la cuantía destinada a dividendo del pasado ejercicio y sitúa el pay-out sobre el 28,5%, a pesar de la compleja situación económica, lo que se enmarca en su compromiso con los accionistas.

En el Orden del Día de la Junta General también figura, entre otros extremos, la propuesta de modificar los artículos 9, 43 y 53 de los Estatutos Sociales, con el fin de adaptarlos a los cambios operados en la Ley de Sociedades Anónimas tras la entrada en vigor de la Ley de Modificaciones estructurales, de reducir a cuatro años la duración del cargo de Consejero y de mejorar técnicamente la redacción.

IBERDROLA RENOVABLES, líder mundial en energía eólica*, obtuvo un beneficio neto de 371,1 millones de euros en 2009, un ejercicio en el que consolidó su estrategia e incrementó los resultados operativos, gracias al aumento de la potencia y de la producción. La Compañía, que se sitúa entre las diez primeras empresas del Ibex 35 por capitalización bursátil, está presente en más de 20 países y es el mayor inversor del mundo en el sector.

* Fuente: Bloomberg New Energy Finance

AVISO LEGAL:

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Esta comunicación ha sido elaborada por Iberdrola Renovables, S.A., únicamente para su uso en relación con la convocatoria de la Junta General de accionistas 2010. En consecuencia, no podrá ser divulgada ni hecha pública ni utilizada por ninguna otra persona física o jurídica con una finalidad distinta a la arriba expresada sin el consentimiento expreso y por escrito de Iberdrola Renovables, S.A.

Iberdrola Renovables, S.A. no asume ninguna responsabilidad por el contenido del documento si éste es utilizado con una finalidad distinta a la expresada anteriormente.

La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en esta comunicación no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en ella se expresan.

Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de esta comunicación o de sus contenidos.

La información contenida en esta comunicación sobre el precio al cual han sido comprados o vendidos los valores emitidos por Iberdrola Renovables, S.A., o sobre el rendimiento de dichos valores, no puede tomarse como base para interpretar el comportamiento futuro de los valores emitidos por Iberdrola Renovables, S.A.

Ni esta comunicación ni ninguna parte de la misma constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizada para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La presente comunicación no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo, y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, y su normativa de desarrollo.

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores en los Estados Unidos de América. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como "espera", "anticipa", "cree", "pretende", "estima" y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. no asume obligación alguna -aun cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.