TEKNIA GROUP, compañía española especializada  en la fabricación de componentes para el sector de la automoción y  a través de sus unidades de negocio de Automoción e Investigación y Desarrollo (TEKNIA AUTOMOTIVE y TEKNIA RD), ha registrado  un beneficio antes de impuestos de 8,9 millones de euros acumulados al tercer trimestre del presente año, lo que supone un aumento del 26% respecto a las cifras del año anterior.

Javier Quesada, Presidente de TEKNIA GROUP,  ha destacado que “estos resultados son consecuencia de la estrategia desarrollada por la compañía desde 2014 a 2017. El buen comportamiento en este periodo en el mercado automovilístico también ha ayudado en el incremento de los resultados.

La facturación de la compañía en el tercer trimestre de 2014 fue de 49,3 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del  4,8% mientras que su resultado antes de impuestos se situó en 2,7 millones de euros, un 24% más que el mismo periodo del año anterior. En términos acumulados, a Septiembre del 2014 el beneficio antes de impuestos ha crecido un 26%, situándose en los 8,9 millones de euros.

Por secciones de negocio, cabe destacar el crecimiento en facturación de las Divisiones de Plástico y Decoletaje en un 14% y el incremento en rentabilidad de la División de Mecanizado cuyo BAI se sitúa en el 6,3% sobre ventas (un 2,5% en el mismo periodo del 2013). Dicha mejoría tanto en facturación como en resultados, han proporcionado un aumento en el BAI del Grupo en un 1,3% respecto al mismo periodo (Enero-Septiembre) del 2013.

El plan de inversiones de la compañía sigue cumpliéndose conforme a lo previsto en presupuesto, cuyo objetivo para el 2014 se cifró en 19 millones de euros.

Como parte de su plan estratégico 2014-2017, el grupo prevé su expansión antes de final de este año con centros productivos en Rusia, Serbia, NAFTA e India.  

Sobre Teknia Group

Teknia Group tiene su origen en una empresa familiar creada en 1992 con 29 empleados ubicados en una única planta ubicada en Bizkaia. A lo largo de 22 años, Teknia ha crecido pasando de 29 empleados a los más de 2.100 repartidos en 16 plantas productivas y 4 oficinas comerciales, presentes en cuatro continentes.

Tras su experiencia a lo largo de los años, TEKNIA GROUP se ha convertido en una compañía relevante en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, mediante la aplicación de sus principios básicos de especialización, fuerza tecnológica, proximidad y la estrecha colaboración con sus clientes a nivel internacional.

TEKNIA cuenta además con una división que se encarga de las actividades de I + D  tanto interna como para clientes externos y hace que sea posible controlar realmente la tecnología, siendo un factor clave para que el grupo se distinga como una de las empresas referentes en el sector.

Para más información, visite la nueva página de Teknia www.tekniagroup.com