Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


Adiós a los 10.100 puntos. A la recogida de beneficios realizada ayer, hoy se le suma el desploma del valor que más pesa en el selectivo, Banco Santander. Entre unas cosas y otras, el Ibex 35 se ve irremediablemente arrastrado un 2% para abajo.

Todas las miradas se centran en Santander, que tras anunciar ayer una ampliación de 7.500 millones, por la que ha emitido 1.258 acciones a un precio de 6,18 euros (9,9% de descuento frente al cierre de ayer), hoy se desploma al volver a cotizar. Los accionistas minoritarios, que no pueden acceder a dicha colocación al haberse orientado sólo a los mayoristas, tumban al valor. Santander pierde un 10,56% hasta los 6,13 euros. Además, también hay huida de los que buscaban el jugoso dividendo que la entidad recortará este ejercicio.

Además, el Santander arrastra consigo también al resto de la banca, la cual, según los expertos, está presionada para realizar también ampliaciones de capital. Banco Popular pierde un 1,57%, BBVA un 1,50%, Sabadell un 1,40%, Bankinter un 1,05%, Bankia un 1,23% y Caixabank un 0,59%.

En la parte alta, Abengoa B sigue cotizando con subidas. Hoy encabeza los avances del selectivo con una subida del 1,16%, seguido de Endesa, que sube un 1,10%.

En el grupo de los blue chips, Repsol cae un 0,56%, a pesar de que el petróleo sube algo. El Brent se coloca en 51,02 dólares y el Crude Oil en 49,06 dólares. Iberdrola, por su parte, se deja un 0,63% e Inditex un 0,08%.
 
En el Mercado Continuo…
Vemos un hito casi histórico: Santander convirtiéndose en el valor más penalizado de la bolsa española al caer un 10,56%. De lejos le sigue Biosearch, que se deja un 4,60%.

En cambio, Urbas vuelve a hincar una sesión más en la parte alta con una revalorización del 6,25%, seguido de Uralita, que sube un 4,82%.

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil
 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.