MADRID, 23 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (la Sareb), o “banco malo”, compensará a CaixaBank con 71,7 millones de euros por la diferencia entre los activos que Banco de Valencia debía traspasarle y los que finalmente fueron traspasados, informa EFE. Una vez descontada esta cantidad, el valor de adquisición de los activos procedentes de Banco de Valencia asciende a 1.889,9 millones de euros.

La compensación solicitada por CaixaBank ascendía a más de 180 millones de euros. El banco catalán reclamó al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) algo más de esa cantidad por la compra del Banco de Valencia para compensar perjuicios patrimoniales en el traspaso de activos a la Sareb. El FROB admitió que se había comprometido con CaixaBank a compensar, en determinados supuestos, los perjuicios patrimoniales derivados de los cambios entre la estimación de los activos que Banco de Valencia tenía que traspasar a la Sareb y los que finalmente fueron traspasados.

A las 15:34, CaixaBank sube un 0,59%, hasta los 3,7770 euros.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información