Aytos, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de gestión para la Administración Pública, ha patrocinado la primera edición del Congreso de Gobierno Digital organizado por la Generalitat de Cataluña a través del Departamento de Empresa y Empleo, y el Consorci Administració Oberta de Catalunya (AOC).

Más de 1.200 representantes de entidades públicas, entre los cuales se encontraban los máximos responsables públicos de Cataluña, acudieron al Congreso de Gobierno Digital que se convirtió en un espacio de encuentro y de intercambio de conocimiento, con experiencias y debate sobre las infraestructuras que deben permitir una buena gobernanza y una gestión pública eficiente, estructurando una administración abierta e innovadora que dé respuesta real a las demandas y expectativas de la sociedad.

Aytos ocupó un lugar destacado en el Congreso con la presentación del caso de éxito sobre la gestión económica y fiscalización con firma electrónica en el Ayuntamiento de Sabadell. En su ponencia, Joan Romagosa, Interventor General del Ayuntamiento y Montserrat Soley, jefa de Contabilidad, realizaron en vivo la firma de un documento a través de un dispositivo móvil con la solución FirmaDoc Mobile. Esta aplicación móvil permite a las entidades tener a su disposición el conjunto de funcionalidades de gestión documental y firma electrónica de FirmaDoc en cualquier momento y lugar los 365 días del año.

La aplicación está perfectamente integrada con las soluciones FirmaDoc, FirmaDoc BPM y SicalWin, lo que hace más eficiente el proceso de aceptación y contabilización de un documento o expediente, ahorrando tiempo y evitando los cuellos de botella por ausencias y desplazamientos

El Congreso estuvo estructurado en siete ejes temáticos: innovación pública, gobernanza y gestión del cambio, agenda digital, marco normativo, transparencia y gobierno abierto, identidad digital y servicios a empresas, con la participación de los más importantes expertos en dichas materias, tanto a nivel internacional como local.

Entre los objetivos concretos del congreso destacaron la puesta en valor del papel de la Generalidad de Cataluña y de la AOC en la nueva administración catalana, así como de las experiencias en marcha, los proyectos en proceso de lanzamiento y las oportunidades de colaboración.

Sobre Aytos

Aytos es la compañía de referencia en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión y administración electrónica para las entidades públicas. Aytos es reconocido por su amplio portfolio de aplicaciones que cubren la gestión interna de una administración local en su totalidad, abarcando los ámbitos económico financiero (SicalWin), gestión de nóminas y RRHH, recaudación y gestión tributaria, padrón municipal de habitantes, gestión de procesos y expedientes electrónicos (BPM), portal del ciudadano, del proveedor y del empleado, gestión patrimonial, etc., pero también por su constante inquietud en hacer realidad las nuevas necesidades, como es hoy la administración electrónica dentro de una Smart City.

Fundada en 1993, Aytos desarrolla actividades de gestión interna y de relación con la ciudadanía en más de 3.800 ayuntamientos y 24 planes provinciales, con presencia en las 17 CCAA y 52 provincias. Este logro se basa en un equipo humano de más de 110 personas cuyo valor radica en la experiencia y perfecto conocimiento de las necesidades del cliente.