eDreams ODIGEO, la agencia de viajes online más grande de Europa, ha identificado ahorros muy significativos para volar en España, dentro de Europa o a nivel intercontinental gracias al desarrollo de un índice de precios de vuelos impulsado por IA, que permite al consumidor identificar el momento del calendario más económico para hacer sus reservas respecto a 2019. Según revela la propia herramienta, los viajeros estarían accediendo actualmente a reducciones de precio de hasta el 48% en vuelos continentales y de hasta el 44% en vuelos nacionales.

Mediante la herramienta, los viajeros acceden a comparativas tanto para vuelos nacionales como continentales e intercontinentales, entre reservas realizadas un mes, tres meses y seis meses antes de la salida del avión. Además, pueden apoyarse en un mapa interactivo que les permite visualizar de forma directa los destinos más económicos para las fechas que prefieran.

En estos momentos, a nivel nacional, las salidas antes de 30 días implicarían un ahorro medio del 44%, mientras que las salidas dentro de 30 a 90 días supondrían una reducción del 31% y las reservas para dentro de más de 90 días costarían un 13% menos. Dentro de Europa, las salidas desde España antes de 30 días supondrían un ahorro del 48% respecto a 2019, las acotadas en un periodo de uno a tres meses costarían un 44% menos y las de dentro de más de tres meses significarían un ahorro del 33%. Por último, los vuelos a otro continente serían un 13% más baratos antes de un mes, aunque las salidas más tardías podrían costar entre un 4% y un 3% más.

Con todo, el nuevo servicio de eDreams permite al usuario monitorear eventuales fluctuaciones de tarifas para determinar el momento más oportuno para realizar su reserva en la era post Covid-19, gracias al agregado de más de 14 mil millones de datos de 664 aerolíneas. Esto le permite adaptar al máximo sus planes de viaje a su bolsillo, siempre con la máxima conveniencia en combinaciones y horarios.

Visita https://www.edreams.es/merch/trends/ para probar el nuevo índice de precios de vuelo impulsado por IA.