La Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra (EBLEX) ha publicado esta guía en español, descargable desde su página web www.eblex.es,  en la que se ofrece información sobre las técnicas y tiempos para optimizar la maduración de la carne.

EBLEX ha lanzado una hoja informativa en español sobre el proceso de maduración para obtener una mejor carne de ternera y cordero. El objetivo de esta guía es ofrecer información práctica sobre las técnicas y tiempos recomendados para la maduración de ternera y cordero, así como tipos de envasado y ventajas y desventajas de los mismos.

Las recomendaciones se refieren a los tiempos de maduración mínimos para obtener la máxima terneza de la carne, ya sea envasada al vacío o mediante maduración en seco, así como con o sin hueso, indicando las ventajas de cada método.

La hoja informativa contiene además gráficos y tablas con el resumen de las diferentes formas de maduración para facilitar la comprensión de las mismas.

Esta hoja informativa, ya publicada previamente en el Reino Unido, se edita a hora en español debido a la firme apuesta de EBLEX por la distribución en este mercado de sus carnes de vacuno y ovino con sello de calidad.

La guía de maduración puede obtenerse desde el apartado de descargas de la página web de EBLEX www.eblex.es

Descargar hoja informativa

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Más información en: www.eblex.es