Después de 3 días de actividad frenética, el salón E-commerce, celebrado del 18 al 20 de septiembre de 2012 en París, sigue consolidándose como el encuentro líder e ineludible del sector en Europa.

Prueba de ello, son los 30.000 visitantes que descubrieron las últimas novedades y soluciones de los 500 expositores presentes. Sin olvidar, las 350 conferencias ofrecidas por 410 expertos del e-commerce: comercio social, marketing digital (posicionamiento, reorientación, RTB, suscripción...), comercio móvil, atención al cliente, Open Source, delegación..., servicios (pagos online, cuestiones jurídicas, etc.), que atrajeron a 20.000 asistentes.

Encuentro imprescindible para el ecosistema E-Commerce
"¡La edición de 2012 ha sido todo un éxito!. Sobre todo las secciones relacionadas con la innovación, el alto nivel de las presentaciones y de los ponentes, la profesionalidad de los visitantes, así como la nutrida afluencia de expositores internacionales." "Dado que este año E-commerce cumplía su 10 aniversario, deseábamos que ésta edición fuera más dinámica y eficaz. Nos encontramos en un mercado en constante evolución, y E-Commerce París debe innovar su concepto y sus actividades, ya que se trata de uno de los eventos más importantes del sector",- declara Jérôme LETU MONTOIS, Director de operaciones de E-Commerce.

Los profesionales toman la palabra
Durante su participación en E-commerce, algunos profesionales manifestaron:

"E-Commerce París constituye un evento importante para los que deseamos sumergirnos en el ecosistema digital, y disfrutar de un escaparate sin precedentes en donde poder encontrar nuevos socios",-afirmó Gregory Gazagne, Director General de Francia, Europa Meridional y América Latina de Criteo.

"Para nosotros, E-Commerce París ha sido la ocasión perfecta para presentar nuestras últimas innovaciones a un mayor número de visitantes, además de coincidir con nuestros clientes, ya que todos asisten a esta cita ineludible. En definitiva, rentabilizamos ampliamente nuestra inversión, pues durante la feria logramos nuevos clientes y bastantes contratos",- comentó Julien Mosse, Director General de Europa Meridional de Ligatus.

"La edición de éste año nos ha parecido especialmente dinámica",- indicó Annabelle Bozec, Responsable de Comunicación - DHL Global Mail Francia - Suiza/Italia.
"E-Commerce París 2012 nos ha dado la excelente oportunidad de presentar a nuestros clientes potenciales las capacidades de las 4 principales entidades del Grupo eBay, reunidas en un mismo stand: eBay, PayPal, Shopping.com, y por primera vez, Magento. Además, como la feria ha reunido a numerosos profesionales del e-commerce, hemos podido desarrollar una actividad de networking muy útil para nuestro desarrollo",- declaró, Delphine Rieutord, Responsable de Comunicación y Comerciales de Ebay.

"E-Commerce París es el único evento que agrupa tanto a profesionales del marketing como a e-comerciantes y proveedores de servicios cada vez más especializados",- explicó, Catherine Beaugé de la Roque, Directora de Marketing y Comunicación - Experian Marketing Services.

Comprender los profundos cambios del mercado
Esta edición de E-Commerce París ha estado centrada en el Omni Comercio, una técnica que ha alcanzado gran éxito dentro del ciclo de conferencias. Tan solo una sesión plenaria de inauguración dedicada a este tema logró reunir a más de 2.000 asistentes.

Los sectores de la distribución física y el e-commerce se encuentran hoy en día en una encrucijada. El mercado se consolida, y la tradicional guerra de precios se centra en la experiencia del usuario: comprar en cualquier lugar, en cualquier momento, al precio más justo, y con la misma calidad de servicio, independientemente del canal de distribución (tiendas, internet, vía móvil o tablet). En efecto, el consumidor quiere tomar el control, vivir una experiencia de compra.

Rueducommerce, Monoprix, Facebook, Galeries Lafayettes, Renault, Auchan, Darty, Ikea, Marionnaud, Castorama, entre otros, aportaron datos específicos sobre estas cuestiones, y las oportunidades que ofrece el cross-canal (interacción entre los canales de distribución), el social shopping, el comercio móvil y local.

Impregnarse de las nuevas tendencias e innovaciones del sector
E-Commerce París también puso el acento en la innovación. Un año más, muchas empresas del sector aprovecharon esta ocasión para presentar o anunciar sus novedades durante la 5ª edición de los E-Commerce Awards. La empresa de reciente creación GAMNED ganó el E-Commerce Award de Oro 2012, otorgado por un prestigioso jurado, presidido este año por Gauthier PICQUART, cofundador de Rueducommerce.com.

Las conferencias y la ceremonia de entrega de los E-Commerce Awards se encuentran íntegramente disponibles en www.youtube.com/user/ecommerceparis

El descubrimiento de nuevos mercados 
E-COMMERCE
 PARIS acogió, por primera vez, una sesión extraordinaria sobre China, un mercado con 140 millones de compradores online (520 millones previstos en 2015*), un objetivo prioritario para los expertos europeos del e-commerce. 
Durante este acto, E-BUSINESS/COMEXPOSIUM revelaron el lanzamiento del salón: E COMMERCE ASIA, que tendrá lugar en Hong-Kong, el 27 y 28 de marzo de 2013, coincidiendo con CARTES ASIA 2013 (4ª edición, 3.000 visitantes profesionales). (*Fuente iResearch)

Próximas convocatorias de E-BUSINESS/COMEXPOSIUM
E-MARKETING
 - Palacio de Congresos Paris Porte Maillot - París, 29 y 30 de enero de 2013
E-COMMERCE ONE2ONE - Grimaldi Forum - Mónaco, 20 y 21 de marzo de 2013 
E-COMMERCE - Paris Expo Porte de Versailles - París, del 24 al 26 de septiembre de 2013

Acerca de...
E-Business SAS
, filial del grupo Comexposium, organiza Exposiciones, conferencias y programas de formaciones, que permiten que las empresas utilicen las nuevas prácticas del e-commerce y del e-marketing. 
E-Business agrupa la oferta técnica y el servicio, muestra los nuevos usos, informa de las tendencias emergentes y anticipa las futuras evoluciones. Además, al aglutinar en un mismo evento las exposiciones, conferencias y programas de formación, esta empresa favorece el intercambio entre los profesionales del e-business.
E-Business reúne cada año a 2.000 proveedores de servicios, organiza 600 conferencias y 40 cursos de formación para 40.000 directivos del sector e-business.
Además, cada día edita gratuitamente una revista de prensa internacional E-Business.info, y actualiza el directorio de Proveedores del E-Business franceses.

Para obtener más información, consulte la página web: www.ebusiness.fr ywww.comexposium.com

Contacto:

COMEXPOSIUM 
70, Avenue du Général de Gaulle 
92058 PARIS LA DEFENSE Cedex (Francia)
D. Arnaud GALLET 
E-mail: [email protected]


Agence RP au Carré
Dña Carine LENNUYEUX, Responsable de Prensa
Tel.: +33 (0) 6 84 10 73 02
E-mail: [email protected]