Esta operación responde a su plan estratégico 2019-23 durante el que duplicará su beneficio neto y pondrá en valor, entre otros, su negocio 360 de proyectos de energías renovables.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Global Dominion cuenta desde 2016 con una división dedicada al desarrollo, construcción, explotación y mantenimiento de infraestructuras de energías renovables. La división ya ha alcanzado una sólida y diversificada cartera de proyectos superior a 1 Gigawatio de potencia (1 GW), distribuidos en países donde la Compañía ya está presente, principalmente en Europa (España, Italia y Portugal) y Latinoamérica (México, República Dominicana y Argentina). De esta cartera, cerca de 100 MW ya están en construcción y entrarán en operación en 2021 y aproximadamente 950 MW está previsto que entren en operación a lo largo de su plan de trabajo 2021-2025.

En este contexto, Global Dominion se plantea un fortalecimiento de la estructura financiera de su división y de su asociada BAS, la compañía que completa su oferta integral como productor independiente aportando la solución financiera llave en mano y la titularidad de los activos en explotación. Con este fin, la tecnológica ha contratado al banco suizo Mirabaud para sondear distintas alternativas dirigidas a impulsar la estrategia de crecimiento y la puesta en valor de este negocio, entre las que se encontraría la eventual incorporación de un socio minoritario.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información