DATATRONICS MOVILIDAD ha logrado a través de su plataforma de geolocalización, Witinera, reducir el gasto en la flota de vehículos de su cliente DISBESA. Además, dentro de esta solución, DATATRONICS ha instalado, entre otros componentes, el sistema de localización vehicular, Minicom, y el servicio DataWeb y DataReports.

DISBESA, empresa especialista en distribución de bebidas y alimentación, buscaba instalar un sistema de gestión de flotas eficaz, basado en tres parámetros: control de la flota, control de la jornada laboral y control de las visitas a puntos de interés.

Con el servicio Witinera de DATATRONICS, DISBESA ha logrado no sólo los objetivos previstos, sino también, entre otros:

· El control y ubicación de los vehículos en tiempo real y en entorno cartográfico.

· El conocer cuándo se está incumpliendo un servicio.

· El control de paradas no autorizadas en ruta de servicios.

· La reducción de los tiempos muertos.

· El incremento de la productividad.

· El control de las visitas a puntos de interés: clientes, almacenes, talleres, etc., y duración de la visita.

· El aumento de las ventas por mejora de la calidad en el servicio (satisfacción del cliente) y por una mayor eficiencia en la gestión interna.

· La reducción del gasto: control del kilometraje versus consumo de carburante.

· La optimización de costes asociados al transporte: incremento de las tareas en ruta, disminución de los viajes vacíos, reducción de las visitas fallidas por vehículo y la desaparición de ‘viajes muertos´

· Y la detección del fraude.

¿Qué es Witinera?

La Plataforma Witinera de DATATRONICS es un servicio de gestión de flotas y localización de activos móviles a través de internet.

Este servicio cuenta con diferentes aplicaciones que integran una solución completa en modo ASP basada en el modelo "Software como Servicio" (SaaS). El servicio Witinera requiere de diferentes partes, como son: una Plataforma de Localización; un hosting de las aplicaciones en un Data Center, en un entorno seguro y de alta disponibilidad del servicio; terminales GPS/GPRS-GSM móviles; Comunicaciones GPRS/GSM (a través de las tarjetas SIM instaladas en los terminales); Servicios Profesionales relacionados con la Plataforma (soporte y mantenimiento de la Plataforma 7x24, actualizaciones periódicas, provisión de usuario y vehículos, formación, y call center para atención de las llamadas de los clientes finales); y servicios profesionales relacionados con los terminales (instalación, garantía, reparación, formación para instalación, soporte de instalación y servicio de configuración de equipos).

Sobre DATATRONICS

Fundada en 1996, el grupo DATATRONICS, es un proveedor de tecnologías y soluciones en el ámbito de la geolocalización, el reconocimiento de personas y objetos, así como en el campo más amplio de las telecomunicaciones a móviles. DATATRONICS, S.A. es un proveedor de Soluciones para Operadores de Telecomunicaciones, Empresas y Administración Pública.

DATATRONICS, división Movilidad, está especializada en Comunicaciones Móviles (GSM / GPRS / 3G / Satélite / TETRA / TETRAPOL) y Servicios basados en Localización (LBS) enfocada hacia la Gestión de Flotas y Seguridad. La división de Movilidad de DATATRONICS cuenta, en modo ASP, con un Servicio de Localización y Gestión de Flotas en el modelo "Software como Servicio" (SaaS) denominado Witinera.

Si desea ampliar información, visite www.datatronics.es