La compañía energética Disa Corporación Petrolífera ha renovado el acuerdo de sindicación de acciones que tenía desde el año 2011 con la empresa constructora canaria Grupo Satocan en Sacyr para los próximos 10 años. 

DISA, presidida por Demetrio Carceller Arce, es el principal accionista de Sacyr con un 12,7% mientras que el Grupo SATOCAN dispone actualmente del 1,9%. De esta manera, la sindicación de acciones supone el 14,6% del capital de SACYR. Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas compañías en la multinacional española SACYR.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

El Grupo DISA, empresa de origen canario, es el mayor operador independiente en la distribución de combustible en España, gestionando la cuarta red de estaciones más amplia del país. Cuenta con una oferta integral de productos y servicios energéticos, que incluye desde los combustibles tradicionales hasta la generación y comercialización de electricidad de origen 100% renovable, pasando por otras energías alternativas como el Auto Gas y el Gas Natural.

Durante el presente ejercicio, el Grupo DISA ha realizado un importante avance en su estrategia de expansión internacional con la adquisición de negocios energéticos tanto en Portugal como en Uruguay. Con estas adquisiciones, el número total de estaciones de servicio del grupo español se sitúa por encima de las 930. 

El Grupo SATOCAN está formado por un conjunto de empresas radicada su mayor parte en Canarias, cuyo ámbito de actuación cubre un gran espectro de la actividad económica de las islas, y con participación en sociedades de referencia como Binter, Vidrieras Canarias, Haricana y San Roque Hospital Universitario. Siendo su origen la actividad de construcción tanto residencial como turística, el grupo ha diversificado en los últimos años al sector industrial, energético y turístico, tanto en el conjunto de España como en el Caribe.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí