60 niños del Centro de Día de Collado Villalba disfrutaron de una jornada inolvidable en un centro de ocio.

DHL Freight, transitario terrestre del Grupo líder en logística y transporte DHL, está colaborando con la ONG Aldeas Infantiles SOS en sus actividades navideñas para niños, dentro de su acuerdo de pertenencia a la Plataforma Empresarial “Constructor de Futuro”.

Representantes de DHL Freight y educadores de Aldeas Infantiles acompañaron a 60 niños de entre 6 y 12 años del Centro de Día de Collado Villalba a disfrutar de una jornada lúdica y en un centro de ocio infantil, así como a una comida de cierre de la actividad. Una jornada inolvidable para los pequeños, que comenzó en la estación de tren de Villalba, punto de encuentro con los miembros de DHL.

Rosa Mª Martínez, Responsable de Comunicación de DHL Freight ha comentado: “Es un orgullo para nosotros poder compartir nuestro tiempo con estos niños, especialmente en fechas tan señaladas como estas, para que sientan el calor y el ambiente navideño de forma muy especial. La protección y la ayuda a la infancia debe ser una prioridad de los actores sociales y empresariales”.

Aldeas Infantiles SOS busca “socios corporativos comprometidos” que ayuden a hacer realidad su compromiso con un problema cada vez más grave en la sociedad: los niños y jóvenes en situación de desamparo. La Plataforma Empresarial Aldeas Infantiles SOS ofrece a las empresas la posibilidad de formar parte de iniciativas que beneficien su entorno medioambiental y social más allá de la pura gestión económica, además de fortalecer la cohesión interna de los miembros de la compañía, al implicarse en un programa social.

DHL Freight España, como “Constructor de Futuro” de este proyecto, dirige su participación al mantenimiento del centro de día situado en Collado Villalba, Madrid, y a los programas que Aldeas Infantiles SOS impulse en la zona.

El Grupo DHL mantiene un firme compromiso con proyectos relacionados con la responsabilidad corporativa a través de sus programas GoHelp (Ayuda internacional en situaciones de catástrofe humanitaria), GoTeach (Ayuda a la educación e integración de estudiantes en situación o riesgo de exclusión social) y GoGreen (Acciones dirigidas a la protección del Medioambiente).

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización privada de ayuda a la infancia más importante del mundo, independiente de toda orientación política e interconfesional. Fue fundada en 1949 y la primera Aldea comenzó a funcionar en Austria, con el objetivo de ayudar a niños que habían perdido sus hogares tras la II Guerra Mundial.

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.

Su misión estratégica es atender a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a fin de impulsar su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento, la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.

Para ello la organización desarrolla dos formas de actuación: acogimiento individualizado en las Aldeas Infantiles SOS o fortalecimiento del entorno familiar y social a través de diversos programas y dispositivos.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2013, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.