Se ha dicho que nadie mejor que Papá Noel sabe cómo cumplir con los plazos en las entregas de paquetes por todo el mundo. Pero en un reciente proyecto realizado por el Instituto de Logística y Cadena de Suministro de Georgia Tech en los EE.UU, los estudiantes han descubierto que DHL Express, líder mundial en envíos internacionales urgentes, está justo detrás de Santa y sus duendes cuando se trata de entregar los envíos de forma rápida y fiable.

La Gran Carrera de la Paquetería (en inglés “Great Package Race”), proyecto llevado a cabo por estudiantes en el Instituto de Tecnología de Georgia, desafía a los diferentes proveedores de servicios de paquetería internacional para determinar quién de ellos puede entregar los paquetes a una localidad específica más rápidamente. En la edición de este año, el objetivo de la carrera era ver qué compañía podría entregar paquetes a Papá Noel en el Polo Norte. DHL Express ha sido el ganador definitivo, superando a los otros concursantes en más de un día completo.

Bajo la dirección del profesor John Bartholdi, el pasado viernes 13 de diciembre, los estudiantes enviaron paquetes que contenían artículos con la marca Georgia Tech, tales como camisetas, gorras de béisbol y tazas de café, desde los EE.UU. con destino final la sede oficial de Papá Noel - Rovaniemi , Finlandia (ocho kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico) -. El paquete enviado a través de la amplia red mundial de DHL Exprés llegó el primero a la puerta de la casa de Papá Noel el 17 de diciembre, una semana antes del inicio de la gigantesca operativa logística que Santa realiza.

"Admiramos la creatividad del profesor Bartholdi por diseñar una actividad divertida que ayuda a dar forma y a informar a la próxima generación de líderes en logística", comentó Ian Clough, CEO de DHL Exprés EE.UU. "Nadie conoce el mundo como nosotros, y este concurso es una gran forma de mostrar el servicio de primera clase de DHL y nuestra experiencia en envíos exprés internacional".

– Fin –

Para más información sobre la Gran Carrera de Paquetería (“Great Package Race”) id a los siguientes links (en inglés):

http://www2.isye.gatech.edu/~jjb/wh/package-race/package-race.html

http://www.news.gatech.edu/features/delivery-santa

 

Pueden descargarse la nota de prensa e información adicional en: http://www.dp-dhl.com/pressreleases

En Internet: www.dpdhl.com/press  

Síguenos: www.twitter.com/DeutschePostDHL

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2012, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.