Dell ha anunciado una serie de mejoras de rendimiento y de capacidad en su 13ª generación de servidores PowerEdge de cuatro sockets, pensadas para satisfacer las necesidades de clientes empresariales, tanto para grandes despliegues de servidores como para soluciones para oficinas remotas y sucursales. Concebidos para optimizar el rendimiento en despliegues de virtualización, Big Data y analítica en tiempo real, los nuevos servidores Dell PowerEdge aportan la flexibilidad, escalabilidad y las capacidades de gestión que los clientes exigen para preparar sus empresas para el futuro.

“Los clientes buscan centros de datos altamente virtualizados y fáciles de gestionar, para adaptarse a los cambios en sus cargas de trabajo. Esto, sumado a la creciente demanda de análisis de Big Data impulsará el crecimiento del mercado de servidores de cuatro sockets”, comentó Ashley Gorakhpurwalla, vicepresidenta y directora general de Dell Server Solutions. “Los servidores de cuatro sockets de Dell han sido diseñados para ofrecer un rendimiento superior y acelerar así el rendimiento de las principales aplicaciones de la empresa, incrementando al mismo tiempo la densidad y la consolidación de las cargas de trabajo”.

Mayor flexibilidad y escalabilidad con el nuevo Dell PowerEdge R830

El Dell PowerEdge R830 es un servidor rack de cuatro sockets básico diseñado para aplicaciones de bases de datos, virtualización escalable y entornos VDI. Este servidor rack compacto de 2U, es perfecto para la mayor parte de los clientes y para despliegues de tamaño medio, basados en racks estandarizados. El portfolio de servidores de cuatro sockets Dell PowerEdge se completa ahora con la incorporación del PowerEdge R830 que incluye la familia de procesadores Intel® Xeon® E5-4600 v4.

Con cuatro procesadores y hasta 48 DIMMS, el Dell PowerEdge R830 ofrece:

  • Una combinación óptima de escalabilidad, flexibilidad y densidad tanto para despliegues de virtualización escalables, como para despliegues VDI.
  • Un gran equilibrio de los costes (de computación, memoria y generales) para clientes que ejecutan distintos tipos de bases de datos, ya sean de computación, de transacción Microsoft SQL u Oracle, estandarizadas en racks compactos

Esta ampliación a cuatro sockets de la familia E5 de procesadores Intel® Xeon® ofrece a los clientes más opciones y una mayor flexibilidad para adaptar sus infraestructuras al crecimiento de su negocio en un entorno de seguridad con hardware mejorado.

Dell PowerEdge R930: optimización de las cargas de trabajo intensivas para mejorar los resultados

Además de las mejoras en los Dell PowerEdge R830, FC830 y M830, Dell ha actualizado su emblemático servidor de 4 Sockets, el PowerEdge R930. El nuevo servidor aprovecha la potencia y a las capacidades de hardware mejoradas de la nueva familia de procesadores Intel® Xeon® E7-8800 v4 como la tecnología Intel® Run Sure. Así, el Dell PowerEdge R930 ayuda a los clientes a desplegar rápidamente sus aplicaciones de bases de datos, facilita el crecimiento y la gestión tanto de la infraestructura como de las cargas de trabajo críticas.

El Dell PowerEdge R930 ofrece a los clientes:

  • El máximo rendimiento para bases de datos in-memory: El Dell PowerEdge R930 con procesadores Intel® Xeon® E7-8890 V4 ha logrado tres records del mundo en rendimiento en diferentes benchmarks:
    • Un récord mundial en el benchmark estándar para la plataforma SAP HANA®, SAP BW Advanced Mixed Load (BW-AML) con 2 mil millones de registros. Este nuevo récord supone una mejora del 24,77% con respecto al anterior récord que logró el Dell PowerEdge R930 con procesadores E7v3[i]
    • Un récord mundial en el benchmark estándar para la plataforma SAP HANA®, SAP BW Advanced Mixed Load (BW-AML) con 4 mil millones de registros. Este nuevo récord supone una mejora del 23,06% con respecto al anterior récord que logró el Dell PowerEdge R930 con procesadores E7v3[ii]
    • Un nuevo récord mundial en el benchmark estándar SAP de ventas y distribución. Este nuevo récord supone un incremento del 33,09% respecto al anterior récord del Dell PowerEdge R930 con procesadores E7v3[iii]
    • Rendimiento optimizado para bases de datos: El Dell PowerEdge R930 con MSFT SQL Server 2016, además de su almacén de datos de alto rendimiento incorporado, tiene la potencia de procesamiento necesaria para virtualización y cargas de trabajo intensivas en memoria para bases de datos. El Dell PowerEdge R930 junto con la cabina de almacenamiento All-Flash Dell Compellent SC9000, el sistema de almacenamiento de datos MS SQL Server 2016 y el último canal de fibra de Emulex 16G 6Gen lograron una capacidad de almacenamiento un 99,4% superior y un IOPS un 44% más rápido que la anterior solución de Canal de Fibra Emulex 8G Gen 5[iv]

Servidores modulares de cuatro sockets Dell PowerEdge 

El portfolio de servidores de cuatro sockets de Dell ha sido diseñado para que los clientes puedan elegir la plataforma que mejor se adapte a las necesidades de densidad, escalabilidad, gestión y flexibilidad de su centro de datos. Además de los servidores en rack Dell PowerEdge R930 y R830, Dell está actualizando sus plataformas convergentes PowerEdge FX2 y PowerEdge M1000e con los servidores blade Dell PowerEdge FC830 y Dell PowerEdge M830, que incluyen los procesadores Intel® Xeon® E5-4600 v4.

El Dell PowerEdge FC830 es un nodo de cuatro sockets con ancho de banda completo para la arquitectura Dell PowerEdge FX que ayuda a las empresas a configurar rápidamente cargas de trabajo completas a través de diferentes módulos. Esta plataforma ofrece el doble de densidad que cualquier otra solución del mercado, haciéndola ideal para Oracle RAC o despliegues densos de cuatro sockets[v].

El PowerEdge M830 es un servidor blade de cuatro sockets con altura completa que ofrece una consolidación máxima del centro de datos a través de grandes cantidades de recursos informáticos.

Disponibilidad e información adicional:

El servidor en rack 4S/4U Dell PowerEdge R930 ya está disponible, e incluye la familia de procesadores Intel® Xeon® E7-8800 v4. El servidor en rack Dell PowerEdge R830 y los servidores blade Dell PowerEdge FC830 y M830 estarán disponibles al mismo tiempo que el procesador Intel® Xeon® E5-4600 v4, a lo largo del mes de junio.

Sobre Dell

Dell Inc. escucha a sus clientes y les ofrece tecnología y servicios innovadores que les dan el poder de hacer más. Para más información, visita http://www.dell.es. 

Dell y PowerEdge son marcas registradas de Dell Inc. Dell renuncia a cualquier tipo de interés en la propiedad de las marcas y nombres de terceros.

SAP y otros productos y servicios SAP mencionados en este documento además de sus respectivos logos son marcas comerciales o registradas de SAP SE (o de una filial de SAP) en Alemania y en otros países. En http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx encontrará más información sobre las marcas comerciales y los avisos legales.

Intel y Xeon son marcas comerciales registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y otros países. Dell renuncia a todo interés propietario en las marcas y los nombres de los demás.

Si desea más información acerca del rendimiento y de los resultados de referencia de Intel, visite www.intel.com/E7v4Records.

Todos los demás nombres de productos y servicios son marcas comerciales de sus respectivas empresas.



[i] Resultados del Dell PowerEdge R930 con procesadores E7v4 respecto a la referencia SAP BW-AML fijados en 2 mil millones de registros iniciales: 29.560 pasos de navegación con consulta avanzada. El número de certificación SAP 2016026 se puede consultar en: www.sap.com/benchmark

[ii] Resultados del Dell PowerEdge R930 con procesadores E7v4 respecto a la referencia SAP BW-AML fijados en 4 mil millones de registros iniciales: 18.440 pasos de navegación con consulta avanzada. El número de certificación SAP 2016026 se puede consultar en: www.sap.com/benchmark

[iii] Resultados del Dell PowerEdge R930 con procesadores E7v4 respecto a la referencia SAP SD SAPS: 226.294 SAPS. El número de certificación SAP 2016028 se puede consultar en: www.sap.com/benchmark

[iv] Basado en los resultados preliminares de un test elaborado por Demarteck a petición de Dell, en junio de 2016, comparando el servidor Dell R930 configurado con el Nuevo Emulex LPe 31000 16G FC Gen 6, junta a la cabina de almacenamiento All Flash Dell Compellent SC9000, ejecutando el SQL 2016 Data Warehousing workload benchmark, frente al mismo Dell R930 configurado con el Emulex LPe 15002B 8G FC Gen5 (406-BBHK). El test fue repetido con el nuevo Emulex LPe32000 32G FC frente al actual.

[v] Basado en análisis internos de Dell en mayo de 2016