"Nos esperan unas jornadas, en el medio plazo positivas. De aquí al primer trimestre las bolsas se tienen que animar.
Sin embargo, es cierto que todavía quedan muchas reformas por hacer en cada país. Para llegar a este punto hay que hacer inversiones en infraestructuras, reformas fiscales…etc… pero vamos por el buen camino.

El par euro/dólar tiene su siguiente nivel importante en 1,09. Tenemos, además, un dólar muy fuerte".

¿Y si gana las elecciones Syriza? Esto no sería muy positivo y haría tambalear los ánimos positivos que tiene el mercado ahora mismo. Aunque fuese el peor de los escenarios podría ser en el corto plazo, pero en el largo se estabilizará”.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

¿Qué sectores se beneficiarán más?

“Tenemos la suerte de que las materias primas han descendido mucho el precio y esto beneficiará también a importadoras. Pero, efectivamente, bancos, exportadoras y compañías de consumo serán las grandes beneficiadas". 



.
*Declaraciones a Radio Intereconomía

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.