Desde el pasado mes de febrero, DATATRONICS ha entrado a formar parte de la Asociación Europea de Números de Emergencias (EENA). Para DATATRONICS la participación en esta Asociación supone el contribuir con su experiencia al desarrollo de soluciones para emergencias en toda la UE.

EENA se creó en 1999 como asociación sin ánimo de lucro registrada en Bélgica para servir como una plataforma de debate neutral para los servicios de emergencia, la industria y los ciudadanos. Su principal objetivo es el de conseguir eficiencia, interoperatividad y armonización de las telecomunicaciones de emergencias en acuerdo con las exigencias de los ciudadanos.

Dentro de las actividades que EENA realiza, se encuentra la promoción ante las autoridades de las cuestiones relacionadas con el número único europeo de emergencias, 112, dado el alto grado de movilidad existente en toda la Unión Europea. EENA también está impulsando la creación de un general, pan-europeo, multilingüe, simplificado y eficiente sistema para alertar a los ciudadanos sobre las situaciones de emergencia inminente o en desarrollo.

En este sentido, DATATRONICS aporta y tiene experiencia en soluciones de localización y seguridad tanto para ser instaladas en vehículos de emergencias (con sus productos MOVILCOM PLUS y NAVICOM) como para facilitar la asistencia a personas en movilidad (MICROGESTEL y MOVILITE). Las soluciones DATATRONICS han sido diseñadas para soportar diferentes tecnologías de comunicación (GPRS, GSM, TETRAPOL, TETRA, SATELLITE, WIFI, WIMAX, etc.).

Sobre DATATRONICS

Fundada en 1996, el grupo DATATRONICS, es un proveedor de tecnologías y soluciones en el ámbito de la geolocalización, el reconocimiento de personas y objetos, así como en el campo más amplio de las telecomunicaciones a móviles. DATATRONICS, S.A. es un proveedor de Soluciones para Operadores de Telecomunicaciones, Empresas y Administración Pública.

DATATRONICS, división Movilidad, opera como fabricante (OEM) ofreciendo Soluciones de Gestión de Flotas y Seguridad a través de software para gestión con Terminales Embarcados y Portátiles que combinan Comunicaciones Móviles (GSM/ GPRS/ TRK/ TETRA; PMR/ Satélite/ Bluetooth) y Tecnologías de Localización (GPS/ A-GPS/ Cell Id), estando presentes en todos los eslabones de la cadena de valor, con excelentes referencias a nivel mundial ofreciendo a sus clientes Soluciones de Alto Valor Añadido.

Si desea ampliar información, visite www.datatronics.es