Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM), diseño y maquetas digitales 3D, anuncia el lanzamiento de una nueva experiencia de solución industrial para las empresas aeroespaciales y de defensa, denominada "Winning Pogram". Las compañías de la industria aeroespacial y de defensa podrán configurar el concepto apropiado para sus clientes y saber, desde las primeras fases del programa, que pueden completarlo a tiempo y bajo presupuesto.

 

Empujadas por los agresivos objetivos de rendimiento de los productos, la rebaja de costes y el acortamiento de los tiempos de desarrollo, las empresas de la industria aeroespacial y de defensa se hallan bajo una presión creciente para entregar propuestas u ofertas con exigentes compromisos iniciales. Un programa ganador es aquel que cumpla todos los requisitos definidos, sin salirse del presupuesto ni de los plazos fijados, y que identifique y gestione eficazmente todos los riesgos potenciales. Históricamente, esto ha supuesto un desafío para la mayoría de compañías, ya que carecían de las herramientas para capturar y reutilizar eficazmente la propiedad intelectual en los distintos programas, así como explorar rápidamente los diseños alternativos para encontrar el mejor, y simular el impacto de las decisiones sobre el programa a lo largo de su ciclo de vida.

"Winning Program" permite a las compañías aeroespaciales y de defensa más innovadoras realizar eficazmente las actividades empresariales de primera línea, definiendo nuevas ofertas y/o ganando nuevos contratos y ejecutando de forma global las opciones de ingeniería de sistemas y los estudios de comercialización asociados. Las empresas que han resultado adjudicatarias en un nuevo contrato, pueden utilizar "Winning Program" para gestionar su propuesta y los procesos de diseño conceptual. Las que están proponiendo de forma interna una nueva oferta de mercado, como un avión, pueden utilizarlo para gestionar su proceso de diseño conceptual dirigido a presentar a las entidades convocantes el nuevo producto comercial.

"Se ha comprobado que la mayoría de costes en todo el ciclo de vida de un programa se determinan en las etapas tempranas del diseño conceptual y preliminar. Muchas empresas tienen ideas y visiones innovadoras que incluyen en estas primeras fases pero, hasta ahora, no tenían forma de determinar con exactitud cómo las ejecutarían. Como resultado, se sobrepasaban los plazos y el presupuesto con frecuencia debido a acontecimientos imprevistos", explica Monica Menghini, vicepresidente ejecutivo de Industria y Marketing en Dassault Systèmes. "Al suministrar los medios para conocer completamente los elementos de cada propuesta u oferta, junto a un detallado plan sobre cómo será suministrado cada elemento, nuestra plataforma 3DEXPERIENCE con la experiencia de solución industrial Winning Program permite a las empresas incrementar su ratio de éxito y presentar ofertas más innovadoras al mercado sin riesgos asociados".

Con las mejoras exponenciales en el nivel de detalle de ingeniería y el conocimiento compartido disponible en la fase de diseño conceptual, "Winning Program" puede mejorar significativamente la adherencia a los costes y calendarios del programa. Proporciona una plataforma para optimizar los estudios de concepto con más alternativas y más estudios de costes de oportunidad, lo que da lugar a decisiones más precisas y realistas. Los procesos integrados de gestión se ocupan de los cambios requeridos para mantener la consistencia y reducir costes. Finalmente, la solución permite a las empresas evitar los riesgos al suministrar una propuesta altamente fiable y con la confianza de que pueden llevarla a cabo con éxito. Además, permite a las compañías capturar toda la propiedad intelectual creada en la fase de propuesta para garantizar que el conocimiento no pertenezca solo a los individuos, sino que sea capturado como parte de una solución integrada que permita su reutilización en futuros programas.

"Las empresas tienen objetivos muy agresivos en términos de rendimiento, coste y tiempo de desarrollo de los productos. Es en la fase de diseño conceptual cuando se toman muchas decisiones que impactan el éxito de un programa", señala Philippe Plouvier, socio y director del área aeroespacial y de defensa en Roland Berger Strategy Consultants. "Contar con una solución integrada dirigida a esta fase temprana ayudará a que las compañías puedan identificar y planificar correctamente todo el ciclo de vida del programa, garantizando que puedan cumplir o superar los compromisos adquiridos".

Más información sobre Winning Program y todas las experiencias de solución industrial de Dassault Systèmes para el sector aeroespacial y de defensa en http://www.3ds.com/solutions/aerospace-defense/overview/.
La compañía

Dassault Systèmes, 3D Experience Company, proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 80 países. Para más información, visite www.3ds.com.

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.