- El popular portal de vídeos online, Dailymotion ha elegido a Yahoo! para comercializar en exclusiva sus espacios publicitarios. Gracias a esta alianza la red publicitaria de Yahoo!, Yahoo! Network, alcanza así al 63% de los internautas españoles y se posiciona como el tercer canal en la categoría de vídeo*.

El acuerdo va más allá de formatos publicitarios tradicionales y rich media, aportando también soluciones especiales para los anunciantes, como diferentes opciones de personalización del website o la inclusión de vídeos publicitarios.

Dailymotion, con más de 1 millón de usuarios únicos en España*, es uno de los sitios web líderes en contenido de vídeo, tanto elaborados por usuarios, como por profesionales. Además, algunas de las principales productoras musicales, cinematográficas y televisivas también aportan sus contenidos: recientemente Dailymotion ha firmado una alianza con EMI.

Gracias a sus excelentes contenidos y a una tecnología sencilla y de alta calidad, Dailymotion ha conseguido un ránking de páginas vistas cercano a los 7 millones* sólo en España. Su público objetivo, aunque fundamentalmente masculino (62%), comprende población de diferentes grupos de edades, especialmente personas entre 25 y 34 años (27%), 35-49 años (33%) lo que lo convierte en una plataforma publicitaria idónea para los anunciantes.

"La alianza permitirá ofrecer a las marcas un servicio más amplio y completo, a la vez que pone a su disposición nuevos targets, lo que supone una nueva oportunidad a nivel publicitario. Ésta se suma a la amplia gama de soluciones publicitarias de Yahoo!, que ya cuenta con partners de la talla de Lastfm o Eurosport. En Yahoo! trabajamos diariamente para ofrecer a nuestro clientes la mejor combinación de conocimiento online, creatividad y cobertura para sus campañas publicitarias", explicó Roberto Campo, Director General de Yahoo! España.

"El acuerdo con Yahoo! España es otro paso decisivo para Dailymotion: la selección de Yahoo! es fundamental para nosotros, por su habilidad y reconocimiento en el mercado publicitario para monetizar de manera eficiente las diferentes audiencias, así como, por ofrecer sólidas oportunidades alrededor de los contenidos de vídeo" dijo Ferran Capo, Country Manager de Dailymotion España.

*Datos de Nielsen Marzo 2010

Sobre Yahoo!

Yahoo! atrae a cientos de millones de usuarios cada mes gracias a su innovadora tecnología, sus atractivos contenidos y servicios, convirtiéndose así en uno de los destinos con más tráfico en Internet y en una de las compañías online más reconocidas a nivel mundial. La visión de Yahoo! es convertirse en el centro de la vida online de la gente ofreciendo experiencias de usuario más útiles y personalmente relevantes. La sede central de Yahoo! está ubicada en Sunnyvale, California.

Sobre Dailymotion

Siendo uno de los mayores sitios para compartir videos, Dailymotion atrae más de 65 millones de usuarios únicos por mes (fuente: comScore Enero 2010) y sirve un billón de video en todo el mundo. Dailymotion ofrece el mejor contenido de usuarios, creadores independientes y socios profesionales. Utilizando la última tecnología disponible sirve video en HD en un interfaz rápido en un sitio web que filtra automáticamente contenidos ilegales notificados por los propietarios de los contenidos. Ofrece 18 versiones locales con la intención de permitir la mejor experiencia de entretenimiento para los usuarios y la mejor oportunidad de publicitarse a los anunciantes, respetando la protección de contenidos.