La información privilegiada está en los mercados, eso es innegable, sobre todo en los mercados institucionales, pero si hacemos un análisis sobre lo que puede llevar un "soplo" en bolsa, al final detectamos distintas variantes que hacen que cualquier inversor pueda beneficiarse de las buenas y malas noticias desde un punto de vista estadístico.

Si un valor comienza a tener más volatilidad, una tendencia alcista a medio y largo plazo, un Momento positivo y un volumen creciente de contratación ...Eso es que hay buenas noticias en la compañía, eso es innegable.  Por el contrario si una compañía empieza a tener estos datos en su contra, sin duda es que vienen malos momentos para la misma.

Lejos de esa idea de soplo buscando información privilegiada antes que nadie, Estrategias de Inversión si cuantifica la información y los números de las compañías, de forma que podamos ver estadísticamente los valores que están en tendencia alcista y los que tienen tendencia bajista.


Nuestros indicadores premium cuantitativos buscan una puntuación de cada uno de más de 10.000 valores que tenemos en el portal, bolsa Española, Europea, EEUU...Y con esa puntuación en función de diferentes parámetros podemos ordenar los valores con tendencia alcista, neutra o bajista.

Miren por ejemplo en España, dónde si analizamos la puntuación de los valores del ibex 35, vemos por ejemplo la puntuación de los 3 mejores valores actualmente.  Cellnex, Viscofan y Grifols con una puntuación entre 7 y 8 puntos sobre 10 posibles.

Indicadores Ibex 35

Estos son los 3 mejores valores actualmente en función a su tendencia, volumen y volatilidad,  no nos han dado ningún soplo de bolsa, la estadística dice claramente que estos valores lo están haciendo mucho mejor que el resto de los grandes del Ibex.  Eso es lo importante para los inversores, están en los valores fuertes y no en el resto.

Con estos indicadores, los inversores deciden dónde invertir, en concreto nuestro departamento de análisis, utiliza los indicadores y luego elige distintos valores para configurar nuestras, tanto la de bolsa Española, Europea y EEUU.  En ese caso, los analistas han cogido Viscofan porque presentaba una mejor figura por análisis técnico para decidirnos por el valor.  

 

Cartera de acciones para invertir en bolsa


Si seguimos observando nuestros indicadores y la puntuación estadística que nos ofrecen ahora por ejemplo del mercado de EEUU, observamos que en el Nasdaq hay muchos más valores alcistas que en el Español.

 

Tenemos muchos valores con una puntuación de 9, e incluso alguno de 10, aunque nuestros analistas se decantaron por Apple  Microsoft, porque les parecieron más interesantes desde un punto de vista técnico y fundamental, pero cualquiera de los otros están igualmente alcistas en bolsa. La mejor garantía de coger "el soplo correcto" 

 

Indicadores sobre el Nasdaq

 

En definitiva, el mejor soplo para un inversor es invertir en valores que tengan el viento a favor y no un solo rumor.  Cuando estadísticamente los valores tienen tendencia, volumen, volatilidad y momento a su favor, el valor es alcista por muchas razones fundamentales ( aumento de ventas, informaciones corporativas, ahorro de costes, beneficios crecientes....) y los inversores se suman a estos valores.

Por último les indicamos cómo van nuestras carteras de Estrategias de Inversión Premium ( color rojo)  con respecto al Ibex 35 por ejemplo ( color azul), pueden ver que batimos al Ibex y sobre todo cuando vienen caídas, logramos hacerlo mejor que el mercado.

 

Evolución de la cartera del Ibex 35

 

¿El secreto es un soplo? No, el secreto es el de invertir en los valores fuertes del mercado en función de la estadística que logramos cuantificar en nuestro departamento de análisis.

Suscribase a Estrategias de Inversión Premium y disfrute además de nuestros indicadores  premium, a nuestras carteras, informes independientes, revista Estrategias de Inversión y resto de servicios premium, desde solo 55 Euros al Año.

¿Cuanto vale conocer los valores fuertes del mercado?