Criteria CaixaCorp, el grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales participado mayoritariamente por "la Caixa", ha superado ya las 45.000 tarjetas de Accionistas activadas, cifra que continúa en constante crecimiento lo que le convierte en el programa de comunicación directa y de ventajas para sus Accionistas con más éxito del Ibex35.

De los 45.000 Accionistas que se han registrado hasta el día de hoy, un 35% son mujeres y un 65% hombres (distribución que se corresponde con la de la propia base accionarial). Si hablamos de distribución geográfica, los nuevos usuarios de este programa se encuentran fundamentalmente en Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa se incluye en el "Programa Azul Criteria", lanzado el pasado mes de noviembre, con el fin de responder a una doble necesidad del Accionista: conocer más sobre la compañía y sacarle el mayor partido a su condición de Accionista a través de las participadas y filiales de Criteria. En este sentido, el programa permite una comunicación más directa, activa y frecuente con el Accionista y que éste pueda disfrutar de ventajas que se sumen a la política de dividendos, a través de condiciones preferentes en la contratación de productos y servicios de las empresas participadas de Criteria. La puesta en marcha del "Programa Azul Criteria" se concretó con el lanzamiento de la Tarjeta del Accionista Criteria, que facilita la identificación de la condición de Accionista de Criteria. Este programa asimismo permite, entre otras acciones, acceder a un canal directo de información sobre la compañía, contenidos divulgativos o formación especial para este colectivo.

Criteria complementa su relación con sus Accionistas a través del Programa "Criteria con sus Accionistas" que para este año 2010 contempla, entre otras iniciativas, reuniones entre los Accionistas y miembros del equipo directivo de Criteria en las ciudades de Málaga, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Valencia, A Coruña, Sevilla y Lleida, entre otras. Este tipo de programas y actos no son aún muy habituales entre las empresas del IBEX35 y se fundamentan en los principios de transparencia y rigor que debe sustentar toda relación entre la compañía y su principal público objetivo, el Accionista.

Criteria ha hecho público estos datos en el marco de Bolsalia 2010, el Salón del dinero, la bolsa y otros mercados financieros, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 6 al 8 de mayoy donde por tercer año consecutivo estará presente con un stand. Además, Criteria participará activamente en las conferencias de la feria con la ponencia "Programa Criteria con sus Accionistas" impartida por Artur Callau, director de Marketing y Relación con Accionistas, y Ramón Fuentes, responsable de servicios de atención al Accionista. En esta conferencia, que tendrá lugar el 7 de mayo a las 12:15h en la sala Londres, se hará un breve repaso de la compañía, resultados, estrategia, expectativas de futuro y se ahondará en las acciones que están desarrollando para atender e informar a sus Accionistas.

En su tercera incursión en esta feria dirigida a profesionales y particulares del mundo financiero, ahorradores e inversores, Criteria reforzará los conceptos de gestión activa de la cartera, transparencia, profesionalidad y control de riesgos que han caracterizado a la compañía desde su salida a bolsa.

Agenda

Fecha

Viernes, 7 de mayo de 2010

Hora

12:15h "Programa Criteria con sus Accionistas"



Lugar

Palacio Municipal de Congresos (sala Londres)

Av. de la Capital de España Madrid, s/n

Campo de las Naciones - Madrid


Sobre Criteria CaixaCorp

Criteria CaixaCorp (www.criteria.com) es un grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales. Su presidente es Isidro Fainé y su vicepresidente Juan María Nin, ocupando el cargo de consejero director general Gonzalo Gortázar. La compañía tiene como Accionista de referencia a "la Caixa" y cotiza en el mercado continuo de la bolsa española desde octubre de 2007. Criteria se caracteriza por su firme apuesta por la internacionalización y la gestión activa de su cartera, impulsando el crecimiento, desarrollo y rentabilidad de las empresas en las que participa.

Criteria posee la cartera de participaciones empresariales más importante de España en volumen total de activos brutos (GAV), con un valor de 24.380 millones de euros a 31 de diciembre de 2009. El beneficio recurrente neto consolidado a cierre de 2009 ha sido de 1.225 millones de euros, un 10% más que en el mismo período del año anterior. Asimismo, el beneficio neto atribuido ha alcanzado los 1.317 millones de euros, lo que representa un incremento del 24% con respecto al ejercicio 2008.

Actualmente, Criteria forma parte, entre otros, de los índices Ibex35, MSCI Europe (Morgan Stanley Capital International), MSCI Pan Euro, DJ Stoxx 600, FTSEurofirst 300, Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good.