MADRID, 05 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La crisis en el Departamento de Hacienda del Gobierno español sigue abierta. Según las últimas informaciones, un total de cinco altos cargos de la Agencia Tributaria han sido destituidos fulminantemente.

Además, Luis María Sánchez González ha sido nombrado nuevo director del departamento de Inspección Financiera y Tributaria, tras la dimisión del anterior director, Luis Jones, por graves desencuentros con el director de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez.

Según fuentes del organismo público, Menéndez ha destituido a los delegados especiales de Galicia, Castilla y León y Cantabria, además de la directora del Servicio de Planificación y Relaciones Institucionales y el jefe de Control Tributario y Aduanero de la delegación central de Grandes Contribuyentes.

Según prensa, no se descartan que en los próximos días se puedan producir nuevos cambios en los altos cargos de la Agencia Tributaria. La crisis se desecadenó tras la destitución de una inspectora que rechazó un recurso de Pemex contra una sanción de cientos de millones, en contra del criterio de la dirección.

C.P.O.