En concreto, los títulos del fabricante japonés de videojuegos se desplomaron hasta los 23.200 yenes en la Bolsa de Tokio, viendo así algo mermada la revalorización experimentada desde el lanzamiento el pasado 6 de julio de 'Pokémon Go', que había llevado a duplicar su valor en Bolsa a Nintendo.
Debido al esquema contable, el impacto que se refleja a nivel de beneficios en los resultados consolidados de la compañía es limitado

En un comunicado el pasado viernes, la multinacional japonesa creadora de Súper Mario y Zelda señaló que es el estudio estadounidense Niantic quien desarrolla la aplicación gratuita y recordó que cuenta con una participación de tan sólo el 32% en The Pokémon Company, sociedad que gestiona la marca Pokémon.
Lea también: Cierre de Asia: el Nikkei resiste al desplome del 17% de Nintendo
ASÍ ES EL ESQUEMA DE RESULTADOS DE NINTENDO
"Debido a este esquema contable, el impacto que se refleja a nivel de beneficios en los resultados consolidados de la compañía es limitado", señaló Nintendo. La multinacional japonesa publicará los resultados correspondientes a su primer ejercicio fiscal, entre los meses de abril y junio, el próximo 27 de julio.
En su último ejercicio fiscal, Nintendo obtuvo un beneficio neto atribuido de 16.505 millones de yenes (131 millones de euros), 60,5% menos que un año antes, mientras sus ventas sumaron 504.459 millones de yenes (4.005 millones de euros), un 8,2% menos.
Lee además:
Descubre al creador de Pokemon Go
Todo lo que tienes que saber de Pokémon GO
Vídeo | Pillada a un periodista con Pokémon Go en una rueda de prensa en EEUU
Nintendo supera en capitalización de mercado a Sony gracias a Pokemon Go
Nintendo se dispara un 24% en bolsa con la fiebre por el nuevo juego Pokemon Go
Pokémon Go llega a Japón y las acciones de la filial de McDonald's se disparan